Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Colombia prohíbe el ingreso al país a 'barrabravas' de Boca Juniors

miércoles 24 abril 2019, 05:26 PM    Por: Diego San Román

Colombia prohíbe el ingreso al país a 'barrabravas' de Boca Juniors

Las autoridades colombianas deportaron a un grupo de seis ‘barrabravas’ de Boca Juniors a su llegada al aeropuerto de Bogotá para presenciar el encuentro de Copa Libertadores ante Deportes Tolima.  

Rafael Di Zeo, líder de la barra ‘La 12’ fue uno de los hinchas a los que les fue negado el acceso al país cafetalero por los sucesos de violencia en los que se ha visto involucrado, sin embargo, mencionó que las autoridades le habían permitido realizar el viaje.

“La justicia me autorizó a viajar...No me pueden violar las garantías constitucionales”, mencionó Di Zeo a su llegada a Buenos Aires tras haber sido deportado.

Ante la situación, Patricia Bullrich, ministra de seguridad de Argentina señaló que las autoridades argentinas habían informado a Colombia quienes realizarían el viaje, sin embargo, dependía de ellos aceptar o negar el ingreso.

“Nosotros les avisamos a las autoridades colombianas quiénes viajaban y tenían derecho de admisión (restringida). Colombia decidió no dejarlos entrar al país directamente. En toda Latinoamérica estamos trabajando en equipo para que los violentos no vayan a los estadios...Esto significa el que las hace las paga”, señaló Bullrich.

Di Zeo, junto con su grupo de acompañantes, son parte de las personas a las que les fue prohibido el ingreso a todos los estadios de Argentina por un periodo de dos años debido a tener proceso penales en contra y como parte del combate al cese de la violencia en el futbol.

 

Fuente: AP/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Argentina Copa Libertadores Boca Juniors Deportes Tolima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas