Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Oviedo pierde y se queda sin opciones de playoffs en España

sábado 8 junio 2019, 09:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Oviedo pierde y se queda sin opciones de playoffs en España

El equipo de Real Oviedo, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Oswaldo Alanís, perdió este sábado contra Osasuna por la mínima diferencia de 1-0 y de este modo se quedó sin opciones de jugar los playoffs en la Segunda División de España.

El cuadro de los Carbayones llegó al partido de este día con la esperanza de que se consumara el milagro en la fecha 42, última de la fase regular, para pelear por el ascenso a la máxima categoría a través de las instancias finales, pero no sucedió.

Real Oviedo necesitaba ganar como sea en la cancha de El Sadar frente a los rojillos, recientes campeones de la “Liga de Plata” y que por ende ascendieron de forma directa a la Primera División de España, además de que tenían que aguardar que Deportivo La Coruña perdiera y Cádiz no pasara del empate.

Con esos requisitos, el Oviedo buscó hacer daño a la meta de Sergio Herrera para cumplir con su tarea de triunfar, mas todo se complicó cuando a los 68 minutos Xisco Jiménez hizo el gol para Osasuna, luego de recibir un pase filtrado y sacar disparo potente para vencer al portero Alfonso Herrero.

Así poco a poco se esfumaron las esperanzas de los pupilos del argentino Sergio Egea por clasificar a los playoffs, aunado a que Deportivo La Coruña superó a Córdoba y ya de nada servía que Cádiz perdiera contra Sporting de Gijón.

Con esta derrota, Real Oviedo se estancó con 63 unidades y acabó en el octavo lugar de la clasificación, por detrás del “Depor” que terminó con 68 puntos y con la obtención del sexto lugar que le permitirá pelear todavía en la Liguilla por ese pasaje a la Primera División española. Cádiz fue séptimo con 64 también sin aspiraciones.

De este modo, los clubes que ascendieron a la máxima categoría española fueron Osasuna, que hoy recibió el trofeo de campeón de Segunda División, y Granada, mientras que Málaga, Albacete, Mallorca y Deportivo La Coruña jugarán los playoffs, en busca del tercer boleto a Primera.

En el choque de hoy con el Real Oviedo, el defensa mexicano Oswaldo Alanís se quedó en el banco de suplentes, para decir adiós a su primera campaña en el futbol europeo y ahora su futuro es incierto, luego de los grandes rumores que lo colocan de nuevo en Chivas de Guadalajara.

Alineaciones:

Osasuna.– Sergio Herrera, Carlos Clerc, Oier Sanjurjo, Miguel Olavide, Lillo Castellano, Aridane Hernández, Roberto Torres, Fran Mérida, Kike Baraja, Rubén García, Xisco Jiménez. DT. Jagoba Arrasate.

Real Oviedo.– Alfonso Herrero, Javier Álvarez, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Christian Fernández, Jimmy Suárez, Ramón Folch, Viti Rozada, Saúl Berjón, Mossa Angresola, Toché Verdú. DT. Sergio Egea. 

 

Notimex/Foto: Twitter La Liga

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Alanís

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas