Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Liga Premier de Rusia prolonga suspensión hasta 31 de mayo

miércoles 1 abril 2020, 02:57 PM    Por: Diego San Román

Liga Premier de Rusia prolonga suspensión hasta 31 de mayo

Como consecuencia del incremento de casos de coronavirus en el país, la Unión de Futbol de Rusia prolongó la suspensión de la Liga y el resto de la competencias nacionales hasta el 31 de mayo.

Sergei Pryadkin, presidente de la Liga Premier Rusa, expresó que esta decisión está basada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y no poner en riesgo la salud de los fanáticos.

El directivo dejó en claro que de ninguna manera se planea terminar prematuramente con la liga, por lo que prefieren esperar a que todos los clubes estén en igualdad de condiciones para cuando se reanude el campeonato.

“Por el momento, no planeamos terminar prematuramente el campeonato y queremos que todos los clubes estén en igualdad de condiciones para cuando se dictamine que es seguro regresar a las canchas”, señaló Pryadkin.

Estableció que, en conjunto con la FIFA y la UEFA, seguirán trabajando en el tema de los contratos y las transferencias de los jugadores, ya que habrá varias Ligas que reanuden hasta junio o julio, periodo en el que se abre el mercado de fichajes.

El presidente aplaudió el gesto de los jugadores del Spartak de Moscú de reducir su sueldo temporalmente, con el objetivo de sanear las finanzas del club y ayudar a los trabajadores del equipo.

La liga se suspendió hasta finales de mayo por el aumento de casos en la nación, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Rusia supera los dos mil 700 casos; mientras que, en días pasados, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó confinamiento general a todos los habitantes de la capital.

 

Notimex/Foto: @premierliga

 Temas relacionados

Rusia Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas