Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Nueva acusación en contra de Platini por pago de Blatter

viernes 26 junio 2020, 12:39 PM    Por: Alejandro Tapia

Nueva acusación en contra de Platini por pago de Blatter

El ex futbolista y Presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha sido formalmente imputado en Suiza en relación con el pago de 2 millones que recibió de la FIFA en 2011.

Según reporta la Agencia AP, los fiscales federales suizos extendieron este mes sus procedimientos penales abiertos al  entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, a Platini.

Platini, que era el presidente del organismo europeo de fútbol UEFA en aquel momento, es sospechoso de ser cómplice de la mala gestión, apropiación indebida y falsificación.

El ex futbolista y capitán de la Selección Francesa, presentó facturas a la FIFA en enero de 2011 solicitando el pago de un supuesto salario como  asesor presidencial en el primer mandato de Blatter, de 1998 a 2002.

La sanción de cuatro años de Platini expiró en octubre y ha planeado regresar al deporte.

El año pasado se designó un nuevo fiscal para dirigir algunas investigaciones en la causa suiza, sobre las acusaciones de corrupción en el fútbol internacional que comenzó en 2014.

El nombre del fiscal Thomas Hildbrand aparece en documentos oficiales relacionados con el caso de Platini.
Hildbrand también abrió los procedimientos penales contra Blatter este mes por sospecha de mala administración en un préstamo de $1 millón que la FIFA otorgó a la federación de fútbol de Trinidad y Tobago en 2010.

Ese dinero pasó a manos del entonces vicepresidente de la FIFA Jack Warner, quien estaba haciendo campaña en las elecciones generales de la nación caribeña en ese momento.

Warner ha sido sancionado también por la FIFA y está luchando contra la extradición a los Estados Unidos, donde fue acusado de cargos de corrupción financiera hace cinco años.

 

Con información de Agencia AP/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Platini UEFA FIFA Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas