Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Suspenden partido en España por 12 casos positivos de Covid-19

lunes 20 julio 2020, 05:54 PM    Por: Daniela Karina

Suspenden partido en España por 12 casos positivos de Covid-19

Luego de que se detectaran varios casos positivos por Covid-19 en jugadores de Fuenlabrada, se tuvo que tomar la decisión de aplazar el encuentro que tenía programado ante el Deportivo de La Coruña este lunes, aunque si se llevaron a cabo el resto de los partidos de la decisiva y última jornada de la Segunda División del futbol español.

“Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID-19 de La Liga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y La Liga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor”, anunció en un comunicado la organizadora del torneo.

“Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición”, precisó La Liga.

De acuerdo con la prensa española, los casos en el Fuenlabrada son 12, de los cuales siete son jugadores y cinco pertenecen al cuerpo técnico. El encuentro era decisivo para la lucha por el descenso, pero tras finalizar el torneo, ya es una hecho la caída del Deportivo de La Coruña a la tercera división junto con el Numancia, el Extremadura UD y el Racing Santander, esto debido a los resultados de los demás partidos de este lunes.

Ahora, es importante que se decrete una fecha para el partido, dado que el Fuenlabrada se encuentra en la lucha por entrar a playoffs, esto si gana, ya que quedaría en la quinta posición.

El hecho de que se suspendiera sólo este partido creo inconformidades en el futbol español: “Yo manifiesto la total oposición a la situación que estamos sufriendo porque nos sentimos muy perjudicados, puede que tengamos que jugar un partido estando descendidos, el partido no sería lo mismo, lo normal hubiera sido suspender toda la jornada”, declaró en conferencia de prensa Ferrnando Vázquez, técnico del Depor. “Habría que haber suspendido la jornada”, remarcó.

Por otra parte, el Elche, que se encuentra en la zona de playoffs, pero que aún podría ser superado por el Fuenlabrada, a través de un comunicado manifestó su inconformidad: “Es evidente que hoy se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa”.

A su vez, varios medios españoles informaron que el Deportivo de La Coruña iniciará acciones legales, debido a que la decisión de suspender sólo un partido perjudicó al equipo, el cual no pudo evitar descender. El objetivo sería que se anule la fecha y se vuelva a disputar.

 

Fuente: Infobae (Portal electrónico)/Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD

 Temas relacionados

Futbol España Fuenlabrada Deportivo de La Coruña Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas