Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bayern es campeón de la Champions League

domingo 23 agosto 2020, 03:54 PM    Por: Diego San Román

Bayern es campeón de la Champions League

El FC Bayern Múnich conquistó su sexto título de la UEFA Champions League al imponerse 1-0 al Paris Saint-Germain en la final que se desarrolló en el estadio Da Luz en Lisboa, Portugal.

El partido comenzó con llegadas de peligro por los dos equipos, pero los porteros respondieron de manera correcta y evitaron que el gol se hiciera presente.

Apenas al minuto 25, el Bayern tuvo que mover piezas luego de que Jerome Boateng se resintiera de una lesión y no pudo continuar en el partido, por lo que Niklas Sule ingresó al campo para ocupar su lugar.

Una de las jugadas más importantes del PSG la tuvo Kylian Mbappé al 44' tras un error de la defensa alemana que terminó en pies del francés, pero tras una serie de amagues, otorgó el balón al arquero Manuel Neuer y desaprovechó la oportunidad de irse al frente en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con gran intensidad, que incluso llegó a los empujones entre los dos equipos luego de que los 'bávaros' consideraran que Neymar estaba exagerando faltas.

Al 55' el Bayern sentenció la victoria con un anotación de Kingsley Coman, tras un centro de Kimmich en el que Coman se elevó, venciendo al defensa rival y con un cabezazo marcó el gol que les dio el título al Bayern.

Pese a la insistencia del PSG por igualar el partido, las ocasiones que tuvieron no las supieron aprovechar, aunado a una gran actuación del arquero Manuel Neuer que evitó que los franceses empataran el encuentro.

Al final, los parisinos no pudieron igualar y el Bayern Múnich conquistó su sexto título de la Champions League, trofeo que no lograba desde la campaña 2012/2013.

 

Foto: @FCBayern

 

 Temas relacionados

Bayern Múnich Paris Saint-Germain Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas