Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Trinidad y Tobago es castigado por FIFA

viernes 25 septiembre 2020, 05:56 PM    Por: Jesús Morales

Trinidad y Tobago es castigado por FIFA

La Federación de Futbol de Trinidad y Tobago ha sido sancionado por FIFA por "graves violaciones" de sus estatutos.

A través de un comunicado, el máximo organismo del futbol dio a conocer que "La decisión viene motivada porque la exdirectiva de la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago (TTFA) presentó una demanda ante un tribunal local para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar una nueva dirección para la TTFA".

Dicha acción infringe en el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso ante los tribunales ordinarios. 

Además, FIFA aseguró que no readmitirá a Trinidad y Tobago hasta que el país caribeño reconozca la legitimidad de la nueva directiva impuesta por la FIFA en el mes de marzo, luego de que la anterior directiva tuviera una mala gestión.

La decisión del antiguo liderazgo de la TFFA de acudir a un tribunal local para impugnar el nombramiento del comité de normalización "pone en peligro no solo el futuro del fútbol en Trinidad y Tobago, sino la estructura general de gobernanza del fútbol mundial, que se apoya en el Tribunal de Arbitraje Deportivo como foro exclusivo para la resolución de controversias de esta naturaleza".

La fecha límite para retirar el caso se estableció para el 23 de septiembre pero no se cumplió.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

FIFA Futbol Trinidad y Tobago

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas