Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Mexicano Marcelo Flores firmará contrato con el Arsenal

miércoles 30 septiembre 2020, 07:27 PM    Por: Diego San Román

Mexicano Marcelo Flores firmará contrato con el Arsenal

El futbolista mexicano Marcelo Flores ha llamado la atención en Inglaterra por sus destacadas actuaciones con el conjunto Sub-18 del Arsenal, e incluso ha llegado a entrenar con el primer equipo.

Flores, de 16 años, firmará un contrato que lo vinculará con los 'Gunners' por los próximos 5 años, de acuerdo a lo mencionado por su padre.

"Tiene contrato por los próximos dos años para jugar en la sub 18, pero yo ya tengo un acuerdo en el que firmará un contrato profesional por los próximos cinco años con el Arsenal", mencionó Rubén Flores en entrevista con Milenio.

Por normativa de la FIFA, el mexicano no puede firmar ningún contrato hasta que cumpla los 17 años de edad, por lo que en los próximos meses se anunciará su unión con el club.

"Por normativa UEFA y FIFA no se puede hacer hasta el 1 de octubre de este año, que es cuando él (Marcelo) cumple 17 años, pero ya tenemos un acuerdo y un arreglo y seguramente el 1 de octubre saldrá la noticia de que un mexicano firmó un contrato profesional con el Arsenal durante tantos años. Ahora no se ha dicho nada porque se hará hasta que cumpla 17 años cuando se puede hacer la presentación, pero ya estamos arreglados", agregó.

El padre del joven futbolista confía en que en dos años Marcelo Flores pueda dar el salto al primer equipo del Arsenal, tal y como ha sucedido con otros jugadores.

"Hace dos años Bukayo Saka jugaba donde Marcelo está jugando ahora y el año pasado debutó en la Copa de Europa y ahora le dieron contrato con el primer equipo, jugó todos los partidos y ya es jugador del primer equipo; entonces, para ponerlo en perspectiva, en dos años Marcelo podría estar jugando en el primer equipo del Arsenal si los resultados se dan", finalizó.

 

Fuente: Marca/Foto: Instagram @10marceloflores

 Temas relacionados

Marcelo Flores Arsenal Mexicanos en el extranjero Futbol Internacional Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas