Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA no sancionará a Neuer por usar brazalete LGBT

domingo 20 junio 2021, 04:31 PM    Por: Diego San Román

UEFA no sancionará a Neuer por usar brazalete LGBT

La UEFA dio a conocer que el portero alemán, Manuel Neuer no será sujeto a una sanción por haber utilizado un brazalete con los colores de la bandera LGBT.

A pesar de que el organismo europeo analizaba una posible sanción, al considerar que se trataba de un posible mensaje político, sin embargo, tras evaluar la situación, se determinó que el mensaje que buscaba dar Neuer era el de apoyar a la diversidad.

"La UEFA examinó el brazalete que llevaba el jugador y, considerando que promovía una buena causa, la diversidad, no habrá un procedimiento disciplinario", mencionó un portavoz a la Agencia EFE.

Fue en el partido frente a Portugal de la EURO 2020 donde lució el brazalete, posterior a ello fue que la UEFA analizó la situación, pero no lo considero como una ideología política, así que no habrá sanción.

Fuente: ESPN/Foto: @DFB_Team

 Temas relacionados

Manuel Neuer Alemania UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas