Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chile insiste en alineación indebida de Ecuador, quieren ir a Qatar 2022

jueves 5 mayo 2022, 08:35 PM    Por: Diego San Román

Chile insiste en alineación indebida de Ecuador, quieren ir a Qatar 2022

La Federación de Futbol de Chile (ANFP) volvió a manifestarse en torno a la supuesta alineación indebida de Ecuador, en el juego correspondiente a las eliminatorias mundialistas, por lo que piden que se les determine como ganadores de dicho juego.

El combinado andino denuncia la supuesta complicidad el combinado ecuatoriano para falsificar los documentos del jugador Byron Castillo, quien nació en Colombia.

Por medio de un comunicado, la ANFP insistió en recurrir a las instancias legales correspondientes para que se les otorguen los puntos del partido y así puedan ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador", menciona el comunicado.

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento", añade el escrito.

Además, señalan que dicha situación no puede ser permitida en el futbol, por lo que piden que se tomen las medidas correspondientes.

"Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", finaliza el comunicado.

Foto: Archivo Twitter @LaRoja

 Temas relacionados

Chile Ecuador Conmebol Eliminatorias Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas