Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Día de la Finalissima! Campeón de América vs Campeón de Europa

miércoles 1 junio 2022, 07:20 AM    Por: Edwin Santana

¡Día de la Finalissima! Campeón de América vs Campeón de Europa

Hoy se jugará la Finalísima, entre el Campeón de la Copa América (Argentina) frente al Campeón de la Eurocopa (Italia), en un duelo de carácter oficial avalado por sus respectivas confederaciones y por la FIFA.

Argentina llega a dicho encuentro luego de asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunado a que se consagraron campeones de la Copa América tras superar a Brasil, y así romper una sequía de 28 años sin títulos en la categoría mayor.

Por su parte, Italia llega con momentos contrastantes, luego de que se coronaron en la Eurocopa de Naciones, lo cual no lograban desde hace 50 años, sin embargo en la Eliminatoria Mundialista quedaron a deber y fueron eliminados por la modesta Macedonia del Norte, cuestión que los privó de ir al siguiente Mundial.

La Finalissima entre Argentina e Italia se disputará este miércoles 1 de junio, a las 13:45 horas (tiempo del centro de México), en el mítico Estadio de Wembley, en Inglaterra. 

 

Foto vía twitter: @EURO2024

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Eliminatorias mundialistas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas