Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Boca Juniors sufre en su visita a Venezuela

jueves 6 abril 2023, 09:17 PM    Por: Diego San Román

Boca Juniors sufre en su visita a Venezuela

El venezolano Monagas no pudo hacerle daño este jueves a un Boca Juniors que terminó con 9 jugadores, por dos expulsiones, en la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores en partido disputado en el Estadio Monumental de Maturín.

Boca, que llegó como favorito y esperaba redimirse de su regular actuación en la liga argentina, donde acumula dos derrotas, dos victorias y un empate que lo mantienen en la octava posición, se encontró con un Monagas sólido que mostró algunas jugadas definidas y con decisión.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio expulsó con roja directa a Bruno Valdez a los 40 minutos por juego brusco y a Facundo Roncaglia, por doble amonestación a los 86, por lo que el Xeneize terminó el partido con nueve jugadores.

El portero de Monagas, el panameño Orlando Mosquera, tuvo participación estelar en el primer tiempo cuando logró una doble atajada, primero al parar un balón del colombiano Frank Fabra y, luego, detuvo otro disparo del también colombiano Sebastián Villa, que tomó el rebote e intentó sorprender.

La oportunidad más clara para los locales estuvo en el minuto 14, cuando el delantero Santiago Herrera aprovechó un error y consiguió tirar un zapatazo que, por suerte para Boca, se quedó corto y fue alcanzado por el portero argentino Sergio Romero.

En el 40, Boca se quedó con 10 en la cancha, cuando Sampaio mostró la roja al defensa paraguayo Bruno Valdez que cometió una falta con la pierna en alto sobre su atacante.

Roncaglia, que fue amonestado en el primer tiempo por juego peligroso, encontró la expulsión en el minuto 86 por tocar el balón con la mano.

Así, los cuatro equipos del grupo F de la Libertadores quedaron empatados con un punto, luego de que el Deportivo Pereira colombiano rescatara el miércoles un empate 1-1 ante el chileno Colo Colo.

Monagas visitará en la segunda fecha al Colo Colo, mientras que Boca Juniors recibirá en La Bombonera al Deportivo Pereira.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Boca Juniors Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas