Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El mexicano que jugaría con Argentina el Mundial Sub-20

martes 18 abril 2023, 04:17 PM    Por: Diego San Román

El mexicano que jugaría con Argentina el Mundial Sub-20

La Copa del Mundo Sub-20 2023 ha sido asignada de manera oficial a Argentina para que sea el país anfitrión del torneo, luego de que la FIFA tomó la decisión de retirar a Indonesia como sede al negarse a recibir a la selección de Israel por motivos políticos y religiosos.

Con la designación del país sudamericano, la selección albiceleste Sub-20 se clasificó de manera automática al torneo en sustitución de Indonesia, pese a que habían quedado eliminados del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Conmebol.

De esta manera, el equipo dirigido por el ex futbolista Javier Mascherano disputará el torneo en busca de su séptimo título, el último en 2007 de la mano de Lionel Messi.

Entre las principales figuras del cuadro argentino destaca Luka Romero, actual jugador de la Lazio de Italia y que podría ser convocado para el certamen.

Romero, de 18 años de edad y nacido en Durango, México; decidió tomar la nacionalidad argentina por sus padres y hermanos, dejando atrás cualquier posibilidad de representar a la selección azteca, así como también la española, pues posee también el pasaporte del país europeo.

Desde que Luka tomó la decisión de representar a Argentina, ha sido convocado en distintas ocasiones por los planteles Sub-16, Sub-17, Sub-20; además de que en 2022 fue llamado por Lionel Scaloni para los partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, aunque no llegó a debutar con la máxima categoría.

El futbolista llegó a la LAzio en 2021 procedente del Mallorca de España y a pesar de su corta edad ha podido hacerse de un lugar en el primer equipo; desde entonces acumula más de 21 juegos en Serie A y un gol anotado, también ha jugado en la UEFA Europa League.

La Copa del Mundo Sub-20 se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en Argentina, en donde participarán 24 selecciones de todo el mundo.

 

Foto: Twitter @Argentina

 Temas relacionados

Luka Romero Argentina Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas