Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

River y Boca van por una edición del superclásico

jueves 4 mayo 2023, 10:42 AM    Por: Alejandro Tapia

River y Boca van por una edición del superclásico

El River Plate, líder del torneo de liga, disputará este domingo una nueva edición del superclásico del fútbol argentino ante el Boca Juniors en la decimoquinta jornada del certamen.

El River llega a este compromiso con 34 unidades, seis más que su escolta, el San Lorenzo, pero después de recibir un duro golpe el martes pasado ante el Fluminense (5-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Boca, a 16 unidades del líder River, logró hilvanar dos triunfos, el último sábado por 3-1 ante el Racing Club en el torneo local y este miércoles por 0-2 contra el Colo Colo en Santiago de Chile en la Copa Libertadores.

Será el primer clásico de ambos entrenadores: Martín Demichelis en el banquillo ‘millonario’ y Jorge Almirón en el ‘xeneize’.

La jornada además tendrá la presentación el lunes del escolta San Lorenzo ante el Defensa y Justicia, tercero con 27 enteros, mientras que el Racing Club será local ante el Talleres de Córdoba en un duelo en el que la ‘Academia’ tendrá la necesidad de rehabilitación.

El Independiente, luego de haber sumado el domingo su segundo triunfo en el torneo frente al Belgrano, tendrá el sábado un duro compromiso como visitante frente a un entonado Argentinos Juniors.

- Partidos de la 15a. jornada:

. Viernes 05/05: Godoy Cruz-Unión y Barracas Central-Instituto.

. Sábado 06/05: Lanús-Huracán, Belgrano-Atlético Tucumán, Colón-Banfield y Argentinos Juniors-Independiente.

. Domingo 07/05: Rosario Central-Platense, River Plate-Boca Juniors, Tigre-Newell’s Old Boys y Estudiantes-Vélez Sarsfield.

. Lunes 08/05: Arsenal-Gimnasia, San Lorenzo-Defensa y Justicia, Racing Club-Talleres y Central Córdoba-Sarmiento.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

River Plate Boca Juniors Argentina Superclasico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas