Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Unión Berlín gana y da otro paso para jugar la Champions League

sábado 13 mayo 2023, 02:04 PM    Por: Edwin Santana

Unión Berlín gana y da otro paso para jugar la Champions League

Unión Berlín se impuso este jueves por 4-2 al Friburgo y dio un paso importante hacia la Liga de Campeones al derrotar a un rival directo al que ahora le saca tres puntos.

El Unión es provisionalmente tercero, a la espera de que lo que haga el RB Leipzig, que tiene dos puntos menos, este domingo en casa ante el Werder Bremen.

El Unión pareció dejar el partido sentenciado en la primera parte al ponerse 3-0 por delante en el marcador con un gol Kevin Behrens en el minuto 5 y un doblete de Sheraldo Becker, que marcó en el 36 y en el 38.

Sin embargo, en la segunda parte el Friburgo estuvo cerca de volverse a meter en el partido y se puso 3-2 con goles de Manuel Gulde en el minuto 56 y de Vincenzo Grifo, de penalti, en el 70.

El Friburgo buscó el empate y puso el balón en la mitad contraria, pero el Union sentenció el duelo en el minuto 80 con un gol de contragolpe de Aissa Laidouni.

El Wolfsburgo, con una victoria por 2-1 ante el Hofffenheim, despojó provisionalmente al Bayer Leverkusen del sexto lugar que da la clasificación segura a la Liga Europa.

El Eintracht Fráncfort goleó por 3-0 al Maguncia, pese a lo cual las posibilidades de que vuelva a meterse en la lucha por Europa son remotas.

En la pelea por evitar el descenso el gran beneficiado fue el Bochum, que se impuso por 3-2 al Augsburgo y se vio beneficiado por las derrotas del Hertha, este viernes por 5-2 ante el Colonia, y el Schalke, que cayó este sábado por 6-0 con el Bayern.

EL Bochum, con la victoria, se sitúa provisionalmente en la zona de la permanencia, a la espera del resultado de este domingo entre el Bayer Leverkusen y el Stuttgart.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas