Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Marquinhos renueva con el PSG

viernes 19 mayo 2023, 10:24 AM    Por: Edwin Santana

Marquinhos renueva con el PSG

El brasileño Marquinhos renovó su contrato hasta 2028 con el París Saint-Germain, por lo que si completa ese compromiso pasará quince años en el club francés del que es capitán tras la salida de su compatriota Thiago Silva, en 2020.

El club hizo oficial una noticia que se esperaba desde hace semanas y que ha esperado a que el presidente, Nasser Al-Khelaifi estuviera en la capital para fotografiarse con el jugador de Sao Paulo, de 29 años, en el centro de entrenamiento del club.

"El PSG siempre me ha dado mucha confianza y yo confío mucho en este club. Estoy convencido de que continuaremos haciendo cosas importantes en los próximos años", aseguró el futbolista.

Al-Khelaifi, por su parte, destacó la "implicación y el espíritu ganador" que Marquinhos ha demostrado desde su llegada al club.

"Su talento, su experiencia y su compromiso con el club son excepcionales. Estoy convencido de que conseguiremos muchos otros éxitos juntos", agregó.

Para el entrenador, Christophe Galtier, Marquninhos es "un ejemplo" y su renovación "una buena noticia".

"Es uno de los mejores centrales del mundo. Está omnipresente desde hace diez años. Su renovación es un gesto fuerte de que el PSG quiere seguir siendo competitivo y ambicioso en los próximos años", aseguró el entrenador, que destacó su "confianza en lo que puede ser como jugador en el terreno, pero también fuera, en los entrenamientos, lo que aporta como serenidad y calma en el vestuario".

Marcos Aoás Corrêa, Marquinhos, llegó con 19 años a la capital francesa procedente de la Roma, donde había aterrizado en la temporada 2012-2103.

En ese tiempo, convertido en una de las piezas clave del proyecto catarí del PSG, ha ganado siete ligas francesas (está a punto de firmar la octava), seis Copas de Francia, otras tantas Copas de la Liga y siete Supercopas.

El pasado 8 de abril, frente al Niza, jugó su partido número 400 con la camiseta del PSG, con la que ha completado otros cinco encuentros más, por lo que es el tercero que más veces lo ha hecho en la historia, por detrás de su compañero Marco Verratti (413) y de Jean-Marc Pilorget (435).

El defensa brasileño es, sin embargo, el que totaliza más partidos europeos, 81.

Internacional brasileño desde 2013, totaliza 76 partidos con la canarinha, con la que ha marcado cinco goles y se alzó con el oro olímpico en Río en 2016 y la Copa América de 2019.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Ligue 1 PSG

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas