Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT del Sevilla no ve favorito a su club ante la Roma en la Final de Europa League

jueves 25 mayo 2023, 09:52 AM    Por: Edwin Santana

DT del Sevilla no ve favorito a su club ante la Roma en la Final de Europa League

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, afirmó este jueves sobre la final de la Europa League del próximo miércoles ante el Roma de Jose Mourinho, en Budapest, que a los dos equipos se les puede "dar como favoritos" y que ve el duelo "al 50 por ciento", aunque advirtió de que él, "por lo menos, no descuidaría al Sevilla".

En la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación organizada con motivo de la final, el técnico vasco defendió en rueda de prensa que el Sevilla, "con 6 títulos ganados" de la Copa de la UEFA/Liga Europa, también puede partir con la vitola de "favorito, por la historia" y "el historial del equipo", aunque dijo que también puede aplicarse esa etiqueta al Roma "si miras al presupuesto".

"Aquí no sólo el club te dice lo importante que es esta competición, sino la gente. Cuando llegué hace dos meses, el equipo estaba a 2 puntos del descenso y en cuartos de la Liga Europa, y en ningún momento te dicen que tienes que abandonar esa competición para centrarte en la Liga. Quieren todo; llegas y sientes que es el club más grande de los que has estado, en el sentido de querer ganar, y al final te convences", manifestó Mendilibar.

Añadió que, desde su llegada a final de marzo, van a "jugar diecisiete partidos, casi una vuelta entera, y te convences de que cada día tienes que ir a ganar, todos los partidos, en Europa y en la Liga, y no puedes abandonar ninguna para intentar ganar siempre", y recalcó sobre esa ambición que "la gente de la calle te lo dice", pues los sevillistas le comentan que "están contentos con llegar a la final, pero que hay que ganarla; es lo que hay".

El preparador del Sevilla reconoció la gran diferencia que habría entre levantar el título o no y dijo que "para el club es muy importante poder jugar en Europa y en 'Champions' la próxima campaña, es lo que te genera ingresos", mientras que en caso contrario "el presupuesto de la temporada cambiaría y también los objetivos".

"Claro que cambia todo, primero para el club y también para mí, porque del finalista no se acuerda ni Dios. Por eso, ya que hemos llegado hasta aquí, a ver si podemos ganar", subrayó el vizcaíno, que admitió que, "con un calendario tan comprimiso" que hace que sea "muy complicado, sobre todo para los jugadores", aún no le "ha dado tiempo de visualizar nada de la final".

Indicó que duerme "bien", debido a la vorágine de "viaje, partido, entrenamiento", y que sí hace "dibujos para confeccionar las alineaciones" en estos partidos previos para que el equipo llegue "lo mejor posible" a la final, que es "el principal, pero hay que pensar en todos para llegar bien ahí" y, además, han sido "muy comprometidos e importantes para el club" y tampoco podías "hacer tonterías".

Mendilibar dijo que sí ha visto algunos partidos del Roma, pero que no se ha "puesto a pensar en mucho más", al estar centrado ahora en el objetivo de "mantener la competitividad" y "llegar vivos y lo más sanos posibles" a Budapest "tras el partido del sábado contra el Real Madrid", con la idea de "preparar bien la final el domingo, el lunes y el martes".

Insistió en que pretende "no cargar de minutos a los jugadores para poder llegar lo mejor posible al partido más importante, pero antes está el Real Madrid y luego la Real Sociedad y tampoco queremos hacer el indio ni jugar para cumplir, sino para ganar", resaltó el vizcaíno, que apuntó que también intentarán recuperar a jugadores que salen de lesiones como Jordán, el brasileño Marcao o el galo Nianzou "para ver si pueden ayudar en ciertos momentos".

Preguntado por el central Loïc Badé o Ivan Rakitic, dos de los puntales del Sevilla, señaló que al francés le piden "seguridad defensiva", fortaleza en el juego aéreo o mejorar "en ciertos despejes y en la salida del balón", aspecto en el que como técnico prefiere jugar "más por fuera que por dentro", y del capitán destacó que, más que croata, "ya es andaluz, es un gran jugador" que les "está dando mucho" y "tiene una importancia grande en el equipo y para el grupo, porque contagia lo bueno".

Tras indicar que Zaldívar (Vizcaya), su pueblo, "está revolucionado" con la final, "toda la gente cercana es del Sevilla" y su familia y amigos viajarán desde Bilbao a Budapest, Mendilibar dio las gracias "a todos los sevillistas" que están esforzándose para estar en la capital húngara ante los problemas para viajar por la falta de aviones.

"Es verdad que hay mucha gente que está haciendo dibujos con vuelos raros, pidiendo días. Agradecer a todos la idea de querer ir, y el que no pueda que se quede apoyando desde Sevilla y trataremos de que luego la fiesta sea aquí tras la final", aseveró.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE
 

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas