Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT veracruzano se queda a un paso del ascenso en España

domingo 4 junio 2023, 04:50 PM    Por: Diego San Román

DT veracruzano se queda a un paso del ascenso en España

El Salamanca CF UDS se quedó a un paso de poder lograr el ascenso a la siguiente categoría del futbol de España, luego de perder la final de los playoffs ante el Sant Andreu.

El equipo dirigido por el ex futbolista veracruzano Jehu Chiapas tuvo una destacada campaña en la Tercera División RFEF, que les permitió meterse a la lucha por el ascenso a la Segunda División RFEF, pero no lograron superar a su rival.

La final de vuelta llegaba con el marcador empatado 1-1 en el global, pero el Sant Andreu tomó distancia con una anotación de Blasco al 12’ para que después el juego fuera suspendido por una tormenta, reanudandse más tarde; Salamanca emparejó con un gol de Javi Navas al 63’, pero al 70’ Momoh liquidó el encuentro.

A pesar de no lograr el ascenso, la afición reconoció el trabajo de Chiapas que tomó las riendas en un momento de inestabilidad del club.

Es la primera ocasión que el oriundo de Martínez de la Torre dirige a un equipo de futbol, luego de su retirada en 2020 tras vestir la camiseta del propio Salamanca desde 2017 a 2020, club al que llegó tras su estadía en los Tiburones Rojos en la Liga MX.

 

Foto: Twitter @SalamancaCFUDS

 Temas relacionados

Jehu Chiapas SalamancaCF España Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas