Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Boca Juniors avanza a la siguiente ronda de Copa Libertadores

martes 6 junio 2023, 09:22 PM    Por: Diego San Román

Boca Juniors avanza a la siguiente ronda de Copa Libertadores

Un golazo de Marcelo Weigandt selló la victoria este martes de Boca Juniors por 1-0 sobre Colo Colo y le garantizó el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin el colombiano Sebastián Villa, sentenciado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia machista, Boca saltó al césped de la Bombonera enchufado, hasta el punto de disfrutar de una ocasión clara del peruano Luis Advíncula nada más empezar el partido.

En los primeros compases del encuentro, el xeneize mantuvo el control de la posesión y del juego, con un Cristian Medina concretando pases entre líneas ante la ineficaz presión de 'El Cacique'.

Sin embargo, culminado el primer cuarto de hora, el conjunto chileno se adueñó del partido: asentado sobre su defensa de tres centrales y una presión más efectiva, los albos comenzaron a frustrar la salida de balón de Boca, buscando el área de Sergio Romero con rapidez y verticalidad.

De hecho, gran parte del primer tiempo transcurrió entre las aproximaciones sin demasiado éxito- de Colo Colo y la impotencia de Boca, cuyos jugadores perdían muy rápido el esférico.

A falta de diez minutos para el final del primer tiempo, Boca se deshizo de su letargo y tuvo tres oportunidades claras de abrir el marcador, entre ellas dos mano a mano que frustró el arquero Brayan Cortés.

Las buenas sensaciones del conjunto local continuaron tras el paso por vestuarios, cuando llegó el primer y único tanto del choque: una volea cruzada desde fuera del área de 'Chelo' Weigandt, que puso el 1-0 en el minuto 55.

El gol sentó muy bien a Boca, que se serenó y recuperó la fluidez en su juego ante la consternación de los albos, incapaces de quitar la pelota al equipo porteño.

Ante esta situación, Quinteros modificó su planteamiento inicial y quitó la defensa de tres centrales, pero 'El Cacique' solo fue capaz de concretar una ocasión clara en la segunda mitad: un remate de Thomson en el 77 que salió lamiendo la cepa del poste de Romero.

En la recta final del partido, Colo Colo buscó el empate con más fe que certezas y descuidó en reiteradas ocasiones su defensa, algo que casi aprovechó Vázquez, con un mano a mano ante Cortés en el minuto 88.

Pese a la victoria y la clasificación para la siguiente fase del torneo, Almirón terminó el encuentro con una sensación agridulce: Langoni y Merentiel salieron del campo lesionados y Advíncula terminó el partido cojeando.

Los chilenos, por su parte, tendrán una última oportunidad de meterse en los octavos de final en la próxima jornada, aprovechando derrota del Deportivo Pereira por 1-0 ante el Monagas.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas