Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Argentina inicia gira por Asia

miércoles 7 junio 2023, 06:23 AM    Por: Alejandro Tapia

Argentina inicia gira por Asia

El cuerpo técnico de la Selección Argentina se embarcó este martes con rumbo a Beijing, encabezado por su entrenador, Lionel Scaloni, quien se refirió a la lista de convocados que a partir de la semana próxima enfrentarán a Australia, China e Indonesia en la gira por Asia.

Antes de iniciar el viaje, Scaloni aclaró a la prensa local que no hay “recambios” en su plantilla y que los campeones de la Copa del Mundo en Catar formarán parte del plantel hasta que “expresen lo contrario”.

En este sentido, explicó que la ausencia de Franco Armani se debe a los contratiempos con la liga local, ya que el portero de River Plate quedaría libre luego del 12 de junio, a tres días del primer partido internacional de Argentina.

“De hecho, podríamos haber convocado a otros jugadores argentinos, pero no vienen porque hay fecha de fútbol hasta el día 13. Lo conozco bien (a Armani), sé lo él que puede dar y para nada está fuera de la Selección, salvo que me diga lo contrario”, indicó el entrenador.

Scaloni partió junto a los integrantes del cuerpo técnico, Pablo Aimar, Walter Samuel, Matías Manna y Martín Tocalli, así como el equipo médico y al secretario de Selecciones Nacionales con destino a China, donde arribará el jueves próximo. El resto de la delegación viajará este miércoles en dos vuelos distintos y se reunirán con el plantel en destino.

Por otra parte, Scaloni aludió a la sorpresiva baja de Gonzalo Montiel, que se lesionó durante los primeros minutos del Sevilla contra el Real Sociedad por La Liga española.

“Gonzalo está de baja, lamentablemente y estamos fuera de tiempo, ante una fecha tan complicada para viajes. Seguramente, nos quedaremos así como estamos”, expresó.

Finalmente, Scaloni aludió a la incorporación del extremo del Manchester United Alejandro Garnacho, de quien espera que se “acople al grupo”.

“En principio, espero que venga y se acople al grupo. Analizaremos si jugará de entrada, si tendrá minutos, pero es ilusionante como otros chicos que tenemos. La idea es hacerlo jugar, que disfrute de minutos y ver cómo se asocia con sus compañeros”, cerró.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Argentina Futbol Internacional Asia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas