Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

River Plate se encamina al campeonato

sábado 17 junio 2023, 08:53 PM    Por: Diego San Román

River Plate se encamina al campeonato

River Plate derrotó este sábado por 1-0 a Defensa y Justicia con gol del uruguayo Nicolás De la Cruz, en el desenlace de un encuentro válido por la 19º jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que había sido suspendido por el fallecimiento de un simpatizante ‘millonario’ que cayó de la tribuna superior del estadio Monumental.

Tras esta victoria, la decimoquinta en veinte presentaciones, River suma 47 unidades y le sacó siete de ventaja a su más inmediato perseguidor: Talleres de Córdoba, mientras que se distanció en diez del tercero: San Lorenzo.

Este duelo había sido suspendido el 3 de junio cuando Pablo Serrano, el simpatizante ‘millonario’, había caído desde la Tribuna Sívori Alta a la Baja a los 26 minutos del primer tiempo.

Este sábado además se disputaron los otros dos encuentros postergados del torneo para dejar sin pendientes la clasificación y dejar a todos los equipos con 20 encuentros disputados.

En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing Club se impuso por 2-1 ante un devaluado Vélez Sarsfield gracias a los tantos de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi, de penalti, para el vencedor, mientras que Julián Fernández había establecido el transitorio empate, en un duelo de la 17º fecha del certamen.

Por último, Unión y Lanús sellaron un empate 1-1, goles de Imanol Machuca y Franco Troyansky respectivamente, en un cruce pendiente de la 14º jornada del torneo.

La próxima jornada comenzará el próximo miércoles y finalizará el lunes con los siguientes partidos destacados: River Plate-Instituto, Lanús-Talleres, Estudiantes-San Lorenzo, Racing Club-Barracas Central, Godoy Cruz-Boca Juniors y Unión-Independiente.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas