Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Ajax, el Olympiacos y el Saint Gilloise a la fase de grupos de la Europa League

jueves 31 agosto 2023, 03:12 PM    Por: Alejandro Tapia

Ajax, el Olympiacos y el Saint Gilloise a la fase de grupos de la Europa League

El Ajax neerlandés, el Olympiacos griego y el Saint Gilloise belga cumplieron con su condición de favoritos y tras hacer valar el buen marcador obtenido en los encuentros de ida, formaron parte de los ocho equipos que superaron la última ronda previa y se clasificaron para la fase de grupos de la Liga Europa.

Además del Ajax, el Olympiacos y el Saint Gilloise se clasificaron el Qarabag de Azerbaiyán, el Aris Limassol chipriota, el Sheriff moldavo, el Sparta Praga checo, el Zorya ucraniano, el Hacken sueco y el LASK Linz austríaco.

Estos diez equipos se unen a los veintidós ya clasificados que compondrán el sorteo de la fase de grupos que quedará configurada el viernes, en el sorteo previsto en Mónaco.

Doce de ellos se clasificaron directamente por el puesto alcanzado en sus ligas (West Ham, Liverpool y Brighton (ING), Villarreal y Betis (ESP), Atalanta y Roma (ITA), Friburgo y Bayer Leverkusen (ALE), Toulouse y Rennes (FRA), Sporting (POR)) Y otros diez proceden de la Liga de Campeones, eliminados en la tercera ronda de clasificación (Maccabi Haifa, AEK Atenas, Rakow, Molde, Rangers y Panathinaikos y Topolyai Sport Club (SRB), Servette (SUI), Marsella (FRA), Sturm Graz (AUT)).

Por otra parte, los diez derrotados en esta última ronda de la Liga Europa jugarán la Liga Conferencia.

-- Resultados de la vuelta:

QARABAG (AZE) 1 - Olimpia Liubliana (SLO) 1 (2-0)

ARIS LIMASSOL (CYP) 6 - Slovan Bratislava (SVQ) 2 (1-2)

SHERIFF (MDA) 2 - Klaksvik (FAI) 1 (1-1)

SPARTA PRAGA (CZE) 4 - Dinamo Zagreb CRO) 1 (1-3)

ZORYA (UKR) 2 - Slavia Praga (CZE) 1 (0-2)

AJAX (NED) 0 - Ludogorets (BUL) 1 (4-1)

Cukaricki (SRB) 0 - OLYMPIACOS (GRE) 3 (1-3)

Lugano (SUI) 0 - RU ST. GILLOISE (BEL) 1 (0-2)

Aberdeen (ESC) 1. - HACKEN (SWE) 3 (2-2)

Zrinjski (BIH) 1 - LASK LINZ (AUT) 1 (1-2)

(Entre paréntesis, resultados de los partidos de ida)

.

-- Clasificados para la fase de Grupos de la Liga Europa: Qarabag (AZE), Aris Limassol (CYP), Sheriff (MDA), Sparta Praga (CZE), Zorya (UKR), Ajax (NED), Olympiacos (GRE), RU St. Gilloise (BEL), Hacken (SWE)

- Eliminados que disputarán la fase de grupos de la Liga Conferencia: Olimpia Liubliana (SLO), Slovan Bratislava (SVQ), Klaksvik (FAI), Dinamo Zagreb (CRO), Slavia Praga (CZE), Ludogorets (BUL), Cukaricki (SRB), Lugano (SUI), Aberdeen (ESC) y Zrinjski (BIH)

.

-- El sorteo presenta a 32 equipos: 12 clasificados automáticamente (West Ham, Liverpool y Brighton (ING), Villarreal y Betis (ESP), Atalanta y Roma (ITA), Friburgo y Bayer Leverkusen (ALE), Toulouse y Rennes (FRA), Sporting (POR)), los diez ganadores de los play-offs de la Liga Europa y diez equipos que proceden de los play-offs de la UEFA Champions League (Maccabi Haifa, AEK Atenas, Rakow, Molde, Rangers y Panathinaikos) o de la tercera ronda de clasificación de la Liga (Topolyai Sport Club (SRB), Servette (SUI), Marsella (FRA), Sturm Graz (AUT).
 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Europa League Ajax Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas