Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Chile vuelve a entrenar en medio de las críticas

sábado 9 septiembre 2023, 03:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Chile vuelve a entrenar en medio de las críticas

La selección chilena de fútbol retomó este sábado los entrenamientos con su máximo referente en ataque, Alexis Sánchez, reincorporado y entre duras críticas de la prensa y la afición, y mal ambiente entre el plantel tras una inapelable derrota este viernes frente a una Uruguay que fue claramente superior.

Los dirigidos por Eduardo "el totto" Berizzo se ejercitaron en el complejo Juan Pinto Durán en sesión de recuperación para preparar el partido ante Colombia, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, previsto para el martes.

La práctica matutina tuvo al grupo dividido con trabajo diferenciado para aquellos futbolistas que jugaron ante Uruguay. El resto estuvo bajo las órdenes de Berizzo y allí se vio a Sánchez activo y en contacto con la pelota.

MISTERIO ALEXIS SÁNCHEZ, UNA DUDA QUE PERSISTE

La condición física del delantero y la posibilidad de ser titular en el encuentro de este martes estuvo en duda, luego de que el seleccionador, Eduardo Berizzo, lo excluyera de la nómina que viajó a Montevideo en el debut de La Roja.

Tras la derrota frente a Uruguay, el entrenador argentino ofreció un mejor panorama sobre la disponibilidad de Sánchez, aunque evadió ofrecer el diagnóstico de lo que afecta al atacante.

“Alexis estará disponible. Necesitaba un tiempo prudente de inactividad. Ya es opción para el martes, tuvimos que ser cautos con él, es una situación clínica”, dijo Berizzo.

Desde su llegada a Santiago el pasado martes, el jugador del Inter italiano fue evaluado por el cuerpo médico de la selección chilena y no participó de los entrenamientos previos al duelo frente a los uruguayos, pero tras la partida del equipo trabajó en solitario durante el jueves y viernes.

Ante la ausencia de un parte médico, la prensa local, ofreció diferentes versiones sobre la situación de salud del atacante de 34 años. Desde una contractura en el gemelo, anemia, hasta ahogos y fatigas por no estar en toda su capacidad, debido a una larga inactividad de competencia de tres meses.

Sánchez concretó recientemente su fichaje con el equipo de Milán, tras finalizar su vínculo con el Marsella en junio pasado, por lo que no realizó pretemporada y debió preparase por su cuenta.

Su último partido disputado fue con la selección chilena ante Bolivia por la fecha FIFA de junio y no fue convocado el pasado fin de semana por el Inter, pues debía finalizar el trámite de los exámenes médicos.

MÁS COMPLICACIONES

Chile tampoco cuenta con el volante Arturo Vidal en su máxima capacidad. El otro referente de la ‘generación dorada’ arrastra un problema en su rodilla derecha, que lo mantuvo sin entrenar antes del partido frente a los charrúas.

Si bien jugó en Montevideo 23 minutos, marcó el gol de descuento e inyectó de energía al equipo con su jerarquía, los problemas físicos que enfrenta el volante del Athletico Paranaense le impidió jugar 90 minutos.

“No quiero hablar de eso, espero llegar al 100 por ciento el martes”, fue la respuesta del jugador de 36 años sobre su condición tras finalizar el duelo ante la Celeste.

La selección chilena enfrenta esta doble fecha con varias bajas en su lista inicial, tras las lesiones de Eugenio Mena, Javier Altamirano, Bruno Barticciotto y Damián Pizarro. A ellos, probablemente se sume el mediocampista de 23 años, Marcelino Núñez, quien terminó con una lesión en el tobillo izquierdo tras el partido en Uruguay.

El futbolista del Norwich City inglés salió reemplazado al minuto 90 del partido por Rodrigo Echeverría producto de dolencias físicas. De regreso en Santiago, se realizará exámenes que confirmen si se trata de un esguince o fractura por lo que es posible que no sea parte del grupo para este martes ante Colombia.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chile Sudamérica Eliminatorias Copa del Mundo 2026 México Estados Unidos Canadá

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas