Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Dos ex goleadores de la Liga MX se enfrentan por un boleto a la Final de la Copa Libertadores

martes 3 octubre 2023, 01:22 PM    Por: Edwin Santana

Dos ex goleadores de la Liga MX se enfrentan por un boleto a la Final de la Copa Libertadores

El Internacional del ecuatoriano Enner Valencia (Ex de Pachuca y Tigres) y el Fluminense del argentino Germán Cano (Ex del Club León) se enfrentan este miércoles en un partido a vida o muerte entre dos equipos brasileños que definirá el primer finalista de la Copa Libertadores de 2023.

A ambos conjuntos solo les vale la victoria después del emocionante empate (2-2) que firmaron la semana pasada en el Maracaná de Río de Janeiro, que será el escenario de la final del 4 de noviembre.

El que salga victorioso de la batalla del Beira-Rio, donde se espera un lleno hasta la bandera, con la presencia de 50.000 aficionados colorados, luchará por el título continental contra el vencedor de la llave entre Palmeiras y Boca Juniors.

Un nuevo empate llevará la eliminatoria al punto de penalti.

El conjunto de Porto Alegre, al que nadie esperaba en estas semifinales, confía en hacerse fuerte en casa y mantener vivo el sueño de ganar su tercera Libertadores, tras los títulos conseguidos en 2006 y 2010.

El técnico del Inter, el argentino Eduardo Coudet, cuenta con prácticamente todo el elenco a su disposición.

Se espera que mantenga a Hugo Mallo en el lateral derecho. El español fue clave en el partido de ida al ser el autor de uno de los goles y neutralizar las internadas de Keno y Marcelo, exjugador del Real Madrid y quien será titular el miércoles.

El portero uruguayo Sergio Rochet, quien viene sufriendo dolores en la región lumbar, y el volante Johnny, recién salido de una lesión de tobillo, descansaron el fin de semana y también está previsto que salgan de inicio para el partido más importante del Inter de la última década.

El Fluminense se presenta con la baja del lateral derecho Samuel Xavier, expulsado en el Maracaná. Guga es el mejor posicionado para sustituirle.

Tampoco ha viajado a Porto Alegre el central David Braz por culpa de un esguince de rodilla.

El cuadro carioca, subcampeón en 2008, llega dispuesto a no repetir los errores del primer asalto, en el que arrancó un empate con sabor a victoria tras jugar durante toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

"Estamos cerca de la final, pero al mismo tiempo lejos porque tenemos delante al Internacional. Habrá mucha lucha y mucha batalla", prometió el experimentado Felipe Melo.

El centrocampista reconvertido a central afirmó que han estudiado mucho al plantel de Coudet y, en ese sentido, esperan avanzar a la final dando una lección de "garra y humildad".

"Internacional es un gran club y tenemos que tener cuidado con todo su equipo", advirtió.

Y es que La Libertadores es la última gran baza de los dos equipos para salvar la temporada.

Todas las energías están centradas en el torneo de clubes más prestigioso de América y prueba de ello es que tanto el Inter como el 'Flu' reservaron a la mayoría de sus titulares el fin de semana en la Liga brasileña y cayeron derrotados de forma estrepitosa.

Los de Coudet claudicaron en casa ante el Atlético Mineiro (0-2) y los de Diniz fueron goleados por el Cuiabá (3-0). Solo importa la final del Maracaná.

Alineaciones probables:

Internacional: Sergio Rochet, Hugo Mallo, Vitão, Gabriel Mercado, Renê; Johnny, Mauricio, Charles Aránguiz, Wanderson; Alan Patrick y Enner Valencia.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Fluminense: Fábio; Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander, Paulo Henrique Ganso; Jhon Arias, Keno y Germán Cano.

Entrenador: Fernando Diniz.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, auxiliado en el VAR por su compatriota Juan Soto.

Estadio: Beira-Rio, en la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 18:30 horas (Tiempo del centro de México).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas