Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Presidente del Napoli se alegra por malos resultados de Luis Enrique en PSG

martes 10 octubre 2023, 08:04 AM    Por: Alejandro Tapia

Presidente del Napoli se alegra por malos resultados de Luis Enrique en PSG

El italiano Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, cargó este martes contra el español Luis Enrique, entrenador del PSG, al que reconoció que había llamado para su posible llegada al banquillo del club italiano esta temporada, pero al que señaló por su dubitativo inicio de campaña en Francia.

"Llamé a Luis Enrique y menos mal que se fue a Francia, mira los resultados qué está haciendo. Ni siquiera me convenció en las reuniones previas que tuvimos durante tres días", desveló De Laurentiis en su intervención una mesa redonda en la universidad Luiss Guido Carli de Roma.

"Hablé con varios entrenadores. Llamé también a Thiago Motta (Bolonia), pero no quiso arriesgarse a ocupar el puesto de un entrenador (Luciano Spalletti) que había hecho lo que hizo (ganar el 'Scudetto')", añadió.

El tema de los entrenadores surgió debido a la situación actual que vive el Nápoles con el francés Rudi García y los rumores sobre un posible despido tras un inicio de temporada por debajo del nivel esperado.

"Con él estoy viviendo un mal momento", reconoció el mandatario. "Soy un empresario, tengo el deber de interesarme por mi empresa. El entrenador y el director deportivo están a mi servicio", añadió.

"Tomaré las decisiones adecuadas cuando llegue el momento. Siempre hay que pararse a pensar. Cualquier decisión precipitada es errónea. Hay que acabar con esa necesidad de tenerlo todo y ahora, no es posible en la vida. Cabeza abajo, a pedalear y a trabajar. La vida es la vida", apuntó.

"Cuando llega un entrenador que ya no conoce el fútbol italiano, a lo mejor le cuesta. Le habría pasado a cualquier otro", matizó.

Pese a que el Nápoles, actual campeón del 'Scudetto', no pasa por un buen momento tras dos derrotas consecutivas en su estadio, el Diego Armando Maradona, no quiso culpar a su nuevo técnico.

"Es inútil culpar a gente nueva. El fútbol no es como un edificio en construcción, que si está bien construido estás seguro de que no se derrumbará. En el fútbol hay accidentes, enfermedades, expulsiones. En ninguna parte está escrito que haya soluciones matemáticas para ganar el 'Scudetto'", señaló, justo antes de mandar un mensaje a la afición del combindao partenopeo.

"Creo que también este año estaremos luchando hasta el final", dijo.

Además, De Laurentiis mostró de nuevo su oposición a disputar la Supercopa de Italia en Arabia Saudí, prevista para finales de enero de 2024.

"Los países árabes deben regularizarse respecto a la mujer y el trabajo. Cuando se habla de deporte, que debe conciliar bienestar y salud, si esto no ocurre tengo que preocuparme", explicó.

"¿Han visto lo que está pasando en Israel? ¿Os imagináis que hay un bloqueo aéreo en esos territorios? Señores, ¿os habéis dado cuenta de que con cuatro aviones nos traemos 120 jugadores que valen lo que valen?", quiso destacar.

"Sois imbéciles", dijo refiriéndose a los organizadores. "¿Todo esto para ganar unos millones más? Hagámoslo en el Estadio Olímpico (Roma), ¿por qué tenemos que ir hasta allí? No es que quiera boicotear, sólo les he dicho 'razonad'", sentenció.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Napoli Luis Enrique PSG UEFA Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas