Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Sale ex futbolista de Ecuador de la cárcel (VIDEO)

martes 7 noviembre 2023, 06:39 AM    Por: Alejandro Tapia

Sale ex futbolista de Ecuador de la cárcel (VIDEO)

El exfutbolista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes recuperó este lunes su libertad, tras permanecer detenido desde el sábado pasado por un confuso incidente que se viralizó en las redes sociales.

El emblemático internacional ecuatoriano fue detenido el sábado en la ciudad ecuatoriana de Tena, acusado de protagonizar un escándalo en un local de comida rápida, incidente que fue grabado por varios vecinos.

El abogado de Kaviedes, el también ex futbolista Dalo Bucaram, había presentado un recurso de hábeas corpus por considerar injusta la detención de su cliente.

El arresto de Kaviedes por un grupo de policías ha generado una dura polémica ya que un vídeo que circuló en redes sobre el suceso se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En el video se observó a Kaviedes esposado, descalzo y en aparente estado de ebriedad, cuando se resistía al arresto, mientras uno de los agentes le rociaba en su rostro una sustancia que podría ser gas pimienta.

Kaviedes paseó su talento y capacidad goleadora por una veintena de equipos de América y También de Europa, entre ellos, el Celta de Vigo y el Real Valladolid, luego de su paso por el Peruggia italiano, el luso Oporto y el inglés Crystal Palace, entre otros.

También brilló con la selección de Ecuador, pues fue el autor del gol de la histórica clasificación para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. También anotó un tanto en el Mundial de Alemania 2006.

Kaviedes tiene la marca de goleador de todos los tiempos en Ecuador, pues anotó 43 tantos, con la camiseta de Emelec en 1998, que le valió también para quedar como goleador de ese año de todas las ligas a escala mundial.

La vida del "Nine" Kaviedes, como también le dicen, no ha sido color de rosas, pues de niño perdió a sus padres en un accidente de carretera, por lo que su abuelo materno, Benjamín Llorente, asumió su crianza.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Ecuador Futbol Internacional Sudamerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas