Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Justicia argentina ordena suspender las elecciones de Boca Juniors

martes 28 noviembre 2023, 10:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Justicia argentina ordena suspender las elecciones de Boca Juniors

En los días previos a la celebración de los comicios en el Boca Juniors, la jueza Alejandra Abrebaya dictaminó que existen "irregularidades y anomalías en el padrón de socios", por lo que decidió el cese del proceso electoral previsto por el club para el domingo 3 de diciembre.

Desde el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°11 se emitió un fallo en favor de la denuncia del 24 de noviembre interpuesta por la candidatura opositora, el binomio formado por Andrés Ibarra y el expresidente del club (1995-2007) y de Argentina (2015-2019) Mauricio Macri.

"La suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas”, dictaminó el Poder Judicial de la Nación de Argentina.

La justicia hace referencia a un proceso por el cual casi 13.000 socios pasaron de adherentes a activos en el año 2021.

“Según el registro digital, se dieron de alta como adherentes un total de 12.725 socios en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021, mientras que en noviembre de 2021, había 4130 adherentes que permanecen como tales, es decir, no fueron pasados a la categoría siguiente (socio activo)”, explica el documento.

Adherente supone la categoría inicial del socio ‘bostero’, el paso previo al activo, y al tiempo que se realiza el traspaso, este tiene derecho a hacer uso de las instalaciones, practicar y participar de todas las disciplinas que se desarrollan en el club.

El activo es el que posee prioridad a la hora de conseguir su entrada a los partidos del conjunto 'xeneize', y es anunciado por el club una vez lo autorice la Comisión Directiva.

Esta irregularidad denunciada por Ibarra generó que las elecciones no puedan celebrarse hasta el 16 o 17 de diciembre, ya que el domingo 10, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, asumirá en el Poder Ejecutivo, además, el día anterior hubo una petición expresa de los cuerpos de seguridad para poder concentrarse en el protocolo del día de la investidura.

Cabe destacar que este tipo de denuncias son algo corriente en los momentos previos de los comicios deportivos, donde el rival directo del patronato de la entidad examina con lupa cualquier anomalía. De hecho, ocurrió algo parecido en los procesos de Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Boca Juniors Futbol Internacional Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas