Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona tendrá en enero hasta 8 juegos

lunes 1 enero 2024, 01:57 PM    Por: Alejandro Tapia

Barcelona tendrá en enero hasta 8 juegos

El Barcelona afronta un intenso inicio de 2024 en el que podría disputar hasta ocho partidos en tres competiciones -Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga EA Sports- durante el mes de enero y que marcarán las opciones del equipo azulgrana en esta segunda mitad de temporada.

 

Las Palmas–Barcelona (Liga)

El conjunto azulgrana se desplazará el 4 de enero a las Islas Canarias para hacer frente a una de las revelaciones de LaLiga, la Unión Deportiva Las Palmas, noveno en la clasificación y que lucha por entrar en competiciones europeas.

 

Barbastro–Barcelona (Copa del Rey)

Tres días después, el 7 de enero, el Barça se estrenará en la competición del KO en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro. El equipo oscense se clasificó para los dieciseisavos de final tras eliminar al Almería.

De ganar en Barbastro, los de Xavi Hernández disputarían los octavos de final de Copa el 17 de enero.

 

Barcelona–Osasuna (Supercopa de España)

El cuadro catalán iniciará la defensa del título, de nuevo en Arabia Saudí, contra Osasuna el 11 de enero. Una semifinal que enfrentará al campeón de Liga con el subcampeón de Copa.

De pasar la eliminatoria, disputaría la final el domingo 14 contra el vencedor del cruce entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que se enfrentan el miércoles 10 en la primera semifinal.

 

Betis–Barcelona (Liga)

A su regreso de Arabia, el Barça disputará el segundo partido de LaLiga de 2024 ante el Betis en el Benito Villamarín. El conjunto hispalense, actualmente en zona europea, quiere seguir creciendo de la mano de Pellegrini y poder competir por las plazas que dan derecho a disputar una competición europea la próxima temporada.

En la primera vuelta, el Barcelona goleó al conjunto hispalense (5-0) en uno de sus mejores partidos de 2023.

 

Barcelona– Villarreal (Liga)

No será hasta el 28 de enero, cuando el Barcelona dispute su primer partido del año como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Los azulgranas recibirán al Villarreal, que busca reencontrar su estilo de juego con Marcelino, y que ya cayó ante el equipo de Xavi (3-4) en el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio de la Cerámica.

 

Barcelona–Osasuna (Liga)

Dos días después, el 30 de enero, el Barça despedirá el primer mes del año con una jornada intersemanal en la que recibirá a Osasuna, su rival en las semifinales de la Supercopa.

Será el segundo partido consecutivo como local del conjunto catalán. En el enfrentamiento de la primera vuelta en LaLiga, el Barça venció al equipo navarro por 1-2.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Barcelona Futbol Internacional La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas