Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Athletic de Bilbao le pega al Sevilla

jueves 4 enero 2024, 02:56 PM    Por: Alejandro Tapia

Athletic de Bilbao le pega al Sevilla

El Athletic ha apuntalado este jueves su plaza europea al ganar con todo merecimiento en el Sánchez-Pizjuán por 0-2 a un Sevilla en descomposición en un encuentro en el que un gol en cada periodo, de Vesga el primero y de Paredes el segundo, decantaron el marcador.

Los vascos dominaron de forma abrumadora un primer tiempo en el que los locales no remataron ni una sola vez y se limitaron a capear con dificultad las ofensivas del rival, que a los diez minutos ya había disparado dos veces con peligro mediante Berenguer, que propició sendas paradas meritorias de Dmitrovic.

Mediada la primera mitad, una combinación vertiginosa entre Nico Williams, que descargó con la espuela antes de correr al espacio, y Berenguer terminó con un remate demasiado cruzado del internacional, solo ante el portero tras recorte sobre Sergio Ramos y pase de compañero.

Cada vez defendían más hundidos los sevillistas, cuyos mediocentros apenas sostenían, de modo que el Athletic cargaba el área sin riesgo de contragolpe como en la acción del 0-1, que llegó después de un centro frontal de Galarreta cabeceado de forma primorosa por Vesga, uno de los cuatro visitantes al remate.

En el tramo final de la primera parte, una lesión aparentemente grave en el pie derecho de Gudelj, suplido por Rakitic, venía a agravar los problemas de un Sevilla que podía darse por satisfecho con la desventaja mínima al descanso, ya que su puerta se vio amenazada por los constantes ataques de los vizcaínos.

El intermedio no cambió el escenario, ya que el Athletic estuvo a punto de doblar la renta con una doble ocasión a los veinte segundos del segundo tiempo, primero con un disparo a la cruceta de Nico Williams y, en el rebote, mediante un tiro de Guruzeta en el que se interpuso el pecho de Badé.

Rondando la hora de juego, reaccionaron al fin los sevillistas con una falta cercana de Sergio Ramos que desvió Yuri cuando el balón volaba hacia la escuadra y, acto seguido, con un robo en presión alta que facilitó un zurdazo con efecto de Suso que rozaba el poste a portero batido.

El triple cambio de Quique Flores, que pasó a cerrar con línea defensiva de cuatro, cortó de raíz el conato de reacción de los locales, de nuevo a merced de un adversario que volvía a mostrarse amenazante a la contra y que sentenció el duelo gracias a un remate con la derecha de Paredes tras preciso centro de Ander Herrera.

Ficha técnica

0 - Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu (Januzaj, min. 64), Badé (Nianzou, min. 64), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Marcao, min. 80); Gudelj (Rakitic, min. 41), Sow (Óliver Torres, min. 64), Suso; Ocampos y Rafa Mir.

2 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta (Herrera, min. 68), Vesga (Unai Gómez, min. 74); Nico Williams (Adu Ares, min. 80), Sancet (Prados, min 68), Berenguer y Guruzeta (Raúl García, min. 74).

Goles: 0-1, min. 30: Vesga. 0-2, min. 76: Paredes.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Sow (min. 36), Rakitic (min. 75) y Marcao (min. 87); y al visitante Raúl García (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 28.366 espectadores.
 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Athletic de Bilbao Sevilla La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas