Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Girona traslada su buen momento a la Copa del Rey

sábado 6 enero 2024, 05:45 PM    Por: Diego San Román

Girona traslada su buen momento a la Copa del Rey

 El Girona prolongó este sábado en la Copa del Rey su estado de gracia de la presente temporada al eliminar en dieciseisavos al Elche en un encuentro en el que el equipo catalán sólo necesitó dos zarpazos para superar a un rival que durante muchos momentos le superó en iniciativa, juego y ocasiones.

El Elche logró por momentos arrebatar el balón a su rival y dispuso de numerosas llegadas al área, pero la efectividad del Girona, que marcó por medio de Blind y Couto, y las paradas de Juan Carlos en momentos claves evitaron cualquier opción de sorpresa.

El conjunto ilicitano no se mostró intimidado por la trayectoria liguera de su rival y tuvo un arranque de partido explosivo. Se lanzó a por el Girona, al que sometió en los primeros minutos a un asedio, si bien no llegó a concretar ninguna de sus aproximaciones en ocasiones claras de gol.

El conjunto de Míchel, aturdido por el descaro de su rival, tardó en reaccionar, aunque en la primera ocasión en la que pudo entrar en contacto con el balón produjo una gran acción ofensiva que culminó Miguel con un remate que salvó San Román.

El Elche no se acomplejó y siguió monopolizando la posesión del balón. Tete Morente y Rodri Mendoza se mostraron muy activos por los costados, aunque el que estuvo más cerca del gol fue John, al que Juan Carlos sacó un fuerte disparo desde la frontal del área.

El Girona, en el que solo Yan Couto se acercó a su mejor versión conocida, decantó el partido a su favor de forma inesperada y tras una acción a balón parado.

Solís peinó hacia el segundo palo un saque de esquina para que Blind, recambio del lesionado Eric García, empujara el balón a placer a la red.

El gol le pesó en el ánimo al Elche y tranquilizó al Girona, aunque el conjunto ilicitano reaccionó y tuvo fuerzas para buscar el empate antes del descanso con varios disparos lejanos, pero sin dirección, de Tete Morente.

El Elche volvió a salir a por el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que disfrutó de tres ocasiones claras de gol que Juan Carlos y la falta de puntería evitaron concretar en el empate.

El conjunto ilicitano elevó su línea de presión para trabar la salida de balón del Girona, que también tuvo sus opciones con un disparo de Valery despejado por San Román.

Cuando más volcado estaba el equipo local, una gran contra elaborada entre Yan Couto y Portu permitió al brasileño anotar el segundo gol con un disparo cruzado.

El Elche no se rindió y siguió buscando el tanto que le metiera de lleno en el partido, pero de nuevo Juan Carlos evitó un sobresalto para su equipo con una gran parada a remate de Rodri Mendoza, ya en los últimos minutos del partido.

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas