Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Llega a Perú el nuevo técnico de la selección

lunes 8 enero 2024, 04:31 PM    Por: Diego San Román

Llega a Perú el nuevo técnico de la selección

El entrenador uruguayo Jorge Fossati llegó este lunes a Lima para asumir "con mucha ilusión" la dirección técnica de la selección de fútbol de Perú para la disputa de la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2026.

"Estoy con muchas ganas, mucha fe y ansiedad para ponernos a trabajar. Mucha ilusión, muchas ganas, optimismo", comentó Fossati brevemente a periodistas al abandonar el aeropuerto de la capital peruana.

El estratega, quien reemplaza en el cargo al nacional Juan Reynoso, añadió que "ese es el gran objetivo, la meta, la alegría del pueblo peruano: que el pueblo peruano, con su selección, vuelva a ser feliz".

Perú ocupa actualmente la última posición en las eliminatorias sudamericanas, con solo 2 puntos en seis partidos, lo que llevó a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a terminar el vínculo con Reynoso.

Después de varias semanas de negociaciones, el elegido para asumir el cargo fue el experimentado Fossati, de 71 años, tras su exitoso paso al frente del Universitario de Deportes, equipo con el que ganó el título de la Liga 1 peruana de 2023.

La FPF informó que el estratega será presentado oficialmente como nuevo seleccionador de la Bicolor el próximo miércoles, tras haberse anunciado su contratación el pasado 27 de diciembre.

Cuando se hizo este anuncio, Fossati agradeció "el cariño del aficionado peruano" y prometió trabajar "muy fuerte para conseguir los objetivos" al frente de la selección nacional.

Medios locales informaron que el entrenador se reunirá este martes con el directorio de la FPF y con el presidente del organismo, Agustín Lozano, ante los que presentará su plan de trabajo antes de hacerlo público en la rueda de prensa de su presentación.

El seleccionador y los dirigentes nacionales deberán definir las opciones que tiene Perú para jugar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo próximo, ante rivales que pueden ser Italia y Guatemala, según ha señalado la prensa especializada.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas