Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Veracruzano Daniel Lajud pierde con Líbano en Copa de Asia

viernes 12 enero 2024, 01:36 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzano Daniel Lajud pierde con Líbano en Copa de Asia

Catar, dirigida por el español Bartolomé 'Tintín' Márquez, inició la defensa del título de campeón de la Copa de Asia con una victoria frente a Líbano (3-0), en el encuentro inaugural de la XVIII edición de la competición.

El conjunto catarí, anfitrión del evento, sacó adelante la primera cita en el torneo, disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor, liderado por Ali Almoez, autor de una asistencia y un gol, y Akram Afif, autor de un doblete, en la victoria frente al conjunto que dirige el montenegrino Miodrag Radulovic.

El cuadro de Tintín Márquez, que llegó a la selección de Catar hace un mes para sustituir al portugués Carlos Queiroz, abrió el marcador justo al borde del descanso con el tanto de Akram Afif tras recibir un balón de Ali Almoez.

Amplió la ventaja Catar poco antes de la hora de juego cuando un centro desde la izquierda de Mohammed Al Ba fue cabeceado por Almoez Ali que volvió a batir a Mostafa Matar. En el tiempo añadido, Akram Afif volvió a anotar, tras una acción individual, para redondear el éxito del cuadro local.

El triunfo deja al vigente campeón de la competición como líder del Grupo A de la fase final del torneo. Libano es el último del cuarteto que completan China y Tayikistán.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros acceden a los octavos de final de la Copa Asia.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Qatar Líbano Copa Asia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas