Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA lo confirma: Tiburones Rojos están vetados

viernes 12 enero 2024, 05:34 PM    Por: Diego San Román

FIFA lo confirma: Tiburones Rojos están vetados

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer un listado de 397 clubes a lo largo del mundo que se encuentran sancionados. 

A través de su sitio web, el equipo jurídico de la FIFA compartió el listado, donde destaca que en el balompié mexicano solo hay dos equipos sancionados, sin poder realizar ningún registro.

Los Tiburones Rojos de Veracruz aparecen en los datos de la FIFA, que desde el 20 de enero de 2020 se les aplicó una sanción que imposibilita que algún futbolista pueda formar parte de dicha franquicia. 

El organismo rector del futbol mundial señala que otros clubes son sancionados con dos o tres periodos sin inscribir jugadores, sin embargo, en el caso de Veracruz menciona que la sanción se mantendrá "hasta que sea levantada". 

Al igual que el extinto equipo jarocho, también aparece Murciélagos FC de Guamuchil.

Cabe destacar que los Tiburones Rojos fueron desafiliados de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre de 2019, a consecuencia de los distintos adeudos que presentaba la franquicia tanto con jugadores, como con la propia Liga MX.

A pesar de que la FIFA no se ha pronunciado sobre la posibilidad de un nuevo equipo en Veracruz, no podría utilizar el nombre por el veto que tiene con la Liga MX, además de que la marca fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria a principios de 2023.

Desde la desaparición del equipo escualo, han habido distintos intentos por regresar el futbol al municipio veracruzano, pero no se ha podido concretar por las diferentes trabas que ha puesto la FIFA, mientras que en la Federación Mexicana de Futbol no se han liberado plazas que pudieran llegar al puerto.

Además, el estadio Luis 'Pirata' Fuente se encuentra en un proceso de remodelación desde 2023 y se contempla que esté listo para el verano de 2024, aunque para poder concretarse una mudanza de franquicia de Liga de Expansión se debió notificar en la Asamblea General en diciembre pasado, pues el reglamento indica que se debe avisar con seis meses de anticipación.

 

 

Foto: Diego San Román

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas