Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

De forma agónica, Bayer Leverkusen mantiene el liderato en Alemania

sábado 13 enero 2024, 11:25 AM    Por: Edwin Santana

De forma agónica, Bayer Leverkusen mantiene el liderato en Alemania

Un gol del argentino Exequiel Palacios, en el minuto 94, le dio la victoria al Bayer Leverkusen por 0-1 en un partido ante el Augsburgo que resultó mucho más complicado de lo esperado para los dirigidos por Xabi Alonso que lograron conservar la renta en el liderato de la Bundesliga.

La victoria le permite al Leverkusen mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Bayern aunque los bávaros tienen un partido menos y podrían aproximarse a un solo punto si ganan el compromiso pendiente que tienen ante el Union Berlín

El Leverkusen llegó al partido lastrado por las ausencias debidas a la Copa de África de los defensas Kossonou y Tapsoba y del delantero Victor Boniface, tres titulares habituales en el equipo de Xabi Alonso que además optó por dejar en el banquillo a Florian Wirtz y a Jonathan Tah.

El equipo de las aspirinas tuvo problemas para encontrarse con su estilo habitual ante un equipo que le plantó cara desde el comienzo con una marca agresiva y con apariciones ocasionales en el área.

En el primer tiempo hubo dos ocasiones claras para el Leverkusen; mano a mano que el checo Patrick Schick perdió con el meta Finn Dahmen en el 19 y un remate al larguero desde fuera del área de Alejandro Grimaldo en el 28.

El Leverkusen tenía la pelota pero el Leverkusen estaba lejos de mostrarse tan abrasivo como de costumbre y tuvo que irse al descanso con un empate sin goles en el marcador.

En la segunda parte el dominio del Leverkusen se hizo más claro y con más jugadas de área aunque el Augsburgo también tuvo ocasiones de contragolpe, incluso un gol anulado a Tietz por fuera de juego.

Pasada la hora de juego Xabi Alonso envió al campo a Wirtz con quien el Leverkusen ganó claridad aunque el Augsburgo siguió resistiendo práciticamente hasta el final.

El gol legó casi en la última jugada del partido, cuando Palacios paró recibió dentro del área un centro de Grimaldo y marcó con un remate de zurda ante el que Dahmen no pudo reaccionar.

Ficha técnica:

0 - Augsburgo: Dahmen; Mbabu, Gouweleeuw, Udokhai, Iago; Dorsch, Rexbecaj (Gummy, 88); Vargas (Maier, 62), Demirovic (Beljo, 80), Jensen (Engels, 80); Tietz (Michel, 80).

1 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Stasinic, Andrich, Hincapie; Frimpong, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Schick, Hlozek (Wirtz, 62)

Goles: 0-1, min 94: Palacios

Árbitro: Sven Jablonski. Amonestó a Vargas, Iago, Dorsch, Hofmann

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Bundesliga disputado en la WWK Arena de Augsburgo.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayer Leverkusen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas