Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Dortmund vuelve a ganar en el retorno de Jadon Sancho

sábado 13 enero 2024, 04:30 PM    Por: Diego San Román

Dortmund vuelve a ganar en el retorno de Jadon Sancho

Una asistencia que sentenció el triunfo fue la carta de presentación de Jadon Sancho que dos años y medio después volvió, procedente del Manchester United al Borussia Dortmund que volvió a ganar a domicilio (0-2) y complicó el panorama de su rival, el Darmstadt, colista.

La última victoria como visitante del conjunto de Edin Terzic fue en septiembre pasado. Ha tenido que esperar cuatro meses para volver a sumar tres puntos como forastero. En el campo del recién ascendido Darmstadt que no gana desde octubre. Un triunfo del Dortmund que coincidió con un nuevo debut de Sancho, otra vez en la Bundesliga.

El triunfo en el Merck-Stadion am Boellenfalltor fue un desahogo para los visitantes que solo había conseguido ganar uno de sus últimos siete encuentros. El inicio del 2024 ha reactivado al equipo de Terzic que aunque sigue quinto, tiene otra vez a tiro, a solo tres puntos, la zona de Liga de Campeones.

La necesidad no alentó al Darmstadt que se hunde en la clasificación. Colista, tiene la promoción del antepenúltimo, el Mainz, a un punto pero la salvación que marca el Union Berlin a cuatro.

El gol que encajó antes de la media hora terminó por apagar la confianza local. Acusó el mazazo el Darmstadt que apenas cuestionó la victoria del Borussia Dortmund, muy superior durante todo el tiempo y que encarriló su éxito en el minuto 24, en una acción individual por la derecha de Jamie Bynoe-Gittens que centró al área donde llegaba Julian Brandt que tiró medio mordido, sin fuerza, y el balón entró pegado al palo, fuera del alcance de Marcel Schuhen.

Apretó el equipo de Torsten Lieberknecht en la recta final de la primera parte y Tim Skarke, en la única posibilidad local de los cuarenta y cinco minutos iniciales, pudo empatar. Tiró alto. Pero tuvo tiempo el Borussia de hacer el segundo en un tiro de Donyell Malen que se envenenó y que casi se introduce en la portería.

Gregor Kobel tuvo que salir al paso de alguna amenaza local como la de Luca Pfeiffer a la hora de juego aunque todo se disipó con la entrada de Jadon Sancho y la sentencia del encuentro.

A un cuarto de hora del final amplió su ventaja el equipo de Edin Terzi? en una buena jugada por la derecha, una incursión de Jadon Sancho que envió la pelota al área donde llegó Marco Reus para empujar a la red el balón.

Y en el añadido, en el 92, redondeó la victoria el Borussia Dortmund en una pared por el centro de Marcel Sabitzer que culminó Youssoufa Moukoko.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas