Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Esto dijo Ancelotti tras ganarle la Supercopa de España al Barcelona

domingo 14 enero 2024, 06:10 PM    Por: Edwin Santana

Esto dijo Ancelotti tras ganarle la Supercopa de España al Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que el 4-1 con el que conquistó la Supercopa de España ante el Barcelona fue un resultado "demasiado rotundo", pues considera que hasta que el equipo ha marcado el 4-1, fue "un partido abierto".

Ancelotti reconoció que adelantarse por 2-0 en los primeros diez minutos condicionó el guión del choque. "Nos hemos adelantado muy pronto y, a partir de ahí, ha empezado otro partido donde el Barcelona ha manejado el balón y nos ha costado recuperarlo".

"Obviamente no necesitábamos presionar muy alto y ha sido un partido muy completo. Estamos muy contentos", declaró desde la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad.

Sobre el encuentro, Ancelotti destacó el ataque blanco: "No tenemos delanteros fijos, y esa movilidad no permite ser muy peligrosos y crear muchos problemas al rival". Y también consideró clave "el carácter defensivo de Tchouaméni, "que ha hecho un trabajo importante para ayudar a la línea de atrás".

Preguntado por el motivo de la sustitución de Vinicius, que mantuvo varios episodios de tensión con los jugadores del Barça tras la expulsión de Araujo, el técnico italiano aseguró que lo hizo "para evitar problemas físicos", ya que el brasileño sale de una lesión.

"El trabajo de Vinicius es dar ilusión a la gente y títulos al Real Madrid, y hoy ese trabajo lo hizo bastante bien", ironizó sobre el partido del brasileño, que marcó los tres primeros goles y también originó el cuarto tanto blanco de la final.

Con el Clásico de Riad, Carlo Ancelotti supera, con 264 partidos, a Zinedine Zidane como según entrenador que más veces ha dirigido al Real Madrid por detrás de Miguel Muñoz. Además, iguala al francés con 11 títulos como técnico del conjunto blanco.

Al respecto, el italiano reconoció estar "en la nube" que significa dirigir a un equipo como el Real Madrid y dijo que solo desea seguir trabajando, "porque me gusta el trabajo que hago y, sobre todo, el ambiente donde lo hago".

Y sobre el debate en la portería, sorprendió al avanzar que Kepa "volverá a jugar en la Liga", tras anunciar que Lunin mantendría la titularidad en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas