Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¿Arteta llegará al Barcelona?

lunes 29 enero 2024, 09:48 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Arteta llegará al Barcelona?

El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, se descartó este lunes como candidato a ocupar el banquillo del Barcelona en sustitución de Xavi Hernández, quien anunció el sábado su intención de abandonar el club a final de temporada.

El técnico vasco, criado en la cantera culé, calificó hoy de "totalmente inciertas" las informaciones difundidas por un medio catalán que le situaban como el recambio de Xavi dado que tenía supuestamente la intención de salir del Arsenal.

"¿Quién, yo? Eso son noticias falsas. Sobre lo que se lee, estoy bastante molesto. No me lo podía creer, no tenía fuentes", declaró hoy en relación a ese texto Arteta, quien finaliza su contrato con los 'gunners' en el verano de 2025.

El entrenador del equipo londinense, que marcha tercero en la liga inglesa a cinco puntos del líder (Liverpool), reiteró que está en el lugar y con la gente "adecuada", al tiempo que avisó que aún le queda mucho por hacer en el Arsenal, al que dirige desde 2019.

"Estoy dedicado a este viaje maravilloso con este club y todavía queda mucho por hacer. Tengo una relación estrecha con la dirección. Las cosas se desarrollan de manera natural. Cuando llegue el momento tendremos ese diálogo (sobre su contrato) y buscaremos la mejor manera de abordarlo", expuso Arteta, de 41 años.

Aunque se formó en La Masía, el técnico nunca llegó a jugar con el primer equipo del Barcelona, si bien dejó huella como centrocampista en los equipos en los que militó, como el Rangers de Glasgow, la Real Sociedad, el Everton o el propio Arsenal.

Tras la retirada, puso su objetivo en los banquillos y se estrenó como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, desde donde dio el salto a la dirección del Arsenal hace cinco años.

Desde entonces, ha logrado con los 'gunners' una copa de Inglaterra y le discutió el título de liga el pasado año hasta las últimas jornadas.

Información de EFE/ Foto: EFE

 

 Temas relacionados

Arteta Arsenal Barcelona Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas