Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Atlético de Madrid pierde al 'Chema' Giménez para enfrentar al Real Madrid

lunes 29 enero 2024, 03:16 PM    Por: Edwin Santana

Atlético de Madrid pierde al 'Chema' Giménez para enfrentar al Real Madrid

José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, se perderá al menos los dos próximos partidos contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid a causa de "una lesión muscular de grado 1 en el muslo", según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes tras ser sustituido por molestias este domingo ante el Valencia.

"Nuestro jugador comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", explicó el parte médico de este lunes sobre el jugador, cambiado en el minuto 59 del choque.

Giménez es un titular habitual en el esquema de Diego Simeone, con el que había jugado de inicio en siete de los últimos ocho encuentros que había estado disponible en el equipo rojiblanco, salvo el pasado lunes en Granada, cuando rotó con vistas a la carga de compromisos entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones que tenía por delante el conjunto madrileño.

El central uruguayo, que esta temporada se ha perdido siete choques anteriormente por lesión, no estará disponible ni contra el Rayo Vallecano, este miércoles, ni contra el Real Madrid, el próximo domingo, y su evolución determinará si llega para enfrentarse al Athletic Club en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey del jueves siguiente, al Sevilla en LaLiga EA Sports.

En principio, sí estará disponible para el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter del próximo 20 de febrero.

Su lesión deja a Simeone con cuatro centrales disponibles para armar su once este miércoles ante el Rayo Vallecano y el domingo ante el Real Madrid (Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso y Reinildo Mandava), una vez que, aparte de Giménez, está lesionado César Azpilicueta y Caglar Soyuncu ha sido cedido al Fenerbahce hasta final de curso.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España Atlético de Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas