Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Julián Álvarez lidera triunfo del Manchester City en la Premier League

miércoles 31 enero 2024, 07:22 PM    Por: Edwin Santana

Julián Álvarez lidera triunfo del Manchester City en la Premier League

Con Erling Haaland de vuelta, diez partidos después, Julián Álvarez, su sustituto natural, se exhibió con un doblete ante el Burnley de Vincent Kompany con el que el Manchester City acecha el liderato de la Premier League (3-1).

El delantero argentino, pese a la vuelta de Haaland, que se ha perdido un mes y medio de competición por una lesión de estrés oseo en el pie, el gran protagonista fue Julián Álvarez, que desbarató a los 'Clarets' en la primera parte y deja a Kompany al borde del despido, con su equipo hundido en el descenso a siete puntos de la salvación.

Los 'cityzens' encadenan ocho triunfos consecutivos entre todas las competiciones y lo hacen gracias a la puntería y finura de Álvarez, que con dos toques sentenció el partido. El ex de River Plate cabeceó un centro revoltoso de Matheus Nunes dentro del área pequeño en el primer cuarto de hora y se combinó con Kevin de Bruyne para rematar la faena seis minutos después.

El belga tiró de libreta, le buscó en profundidad en el primer palo en una jugada ensayada y el argentino cruzó la pelota ante la parsimonia de la defensa y la salida de Trafford. De Bruyne, además, con ese pase de gol desempató con Wayne Rooney y con 104 asistencias se convirtió en el tercer mejor asistente de la historia de la Premier, solo por detrás de Ryan Giggs, con 162, y Cesc Fábregas, con 111.

Con el 2-0 al descanso, cualquier atisbo de problema en el Etihad Stadium lo apagó el de siempre, Rodrigo Hernández. De Bruyne buscó en largo a Phil Foden, el inglés aguantó la jugada y esperó la llegada del español en el balcón del área y ahí no falló Rodri. Golpeo con el interior y el 3-0 a la red.

A 20 minutos del final, Pep Guardiola dio entrada a Haaland, casi dos meses después, ya que su último encuentro fue el 6 de diciembre en la derrota ante el Aston Villa. El noruego, ovacionado por su casa, tuvo un par de ocasiones, pero adoleció de falta de ritmo y contundencia. En cuanto tenga un par de partidos más en el cinturón, el Bota de Oro ya no errará las que falló este miércoles contra el Burnley. En el tiempo de descuento, Ameen Al Dakhil recortó distancias, después de que Fofana dejara en evidencia a Gvardiol en el lateral.

Con este triunfo, el City mantiene el pie en el acelerador y vuelve a la segunda posición, con 46 puntos, los mismos que el Arsenal, tercero, y a cinco del Liverpool, que tiene un partido más.

El Burnley, que puede haber agotado ya su paciencia con Kompany, es penúltimo, con doce puntos, dos más que el Sheffield United y a siete del Luton Town, que marca la salvación.

Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Lewis, Stones, Aké, Gvardiol; Rodri (Kovacic, m.87=, Nunes, De Bruyne (Haaland, m.71); Doku, Foden (Grealish, m.76) y Álvarez (Gómez, m.87).

1 - Burnley: Trafford; Vitinho, O'Shea, Ekdal (Massengo, m.87), Al Dakhil; Gudmundsson (Ramsey, m.59), Berge, Brownhill, Odobert (Zaroury, m.76); Foster (Fofana, m.59) y Amdouni (Roberts, m.59).

Goles: 1-0. Álvarez, m.16, 2-0. Álvarez, m.22, 3-0. Rodri, m.46 y 3-1. Al Dakhil, m.93.

Árbitro: Samuel Barrott amonestó a Ederson (m.76) y Doku (m.81) por parte del Manchester City y a Ekdal (m.21) y Roberts (m.76) por parte del Burnley.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Manchester City

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas