Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

La inseguridad retrasará el inicio de la Liga de Ecuador

viernes 2 febrero 2024, 06:50 PM    Por: Edwin Santana

La inseguridad retrasará el inicio de la Liga de Ecuador

La Liga Pro de Ecuador aplazó el inicio de su torneo de primera división para marzo en lugar de mediados de febrero como estaba previsto, debido a la crisis de inseguridad que ha llevado al Gobierno a elevar desde inicios de marzo la lucha contra el crimen organizado a la categoría de "conflicto armado interno".

"En sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo de Presidentes de la Liga Pro decidió reprogramar el inicio del torneo para el 1 de marzo", señaló este viernes la organización del campeonato a través de un comunicado.

El arranque del torneo estaba previsto para el próximo 16 de febrero, pero los actos de violencia de las bandas criminales que persisten en Ecuador han causado su retraso, que obligará a la organización a buscar dos miércoles para reprogramar las fechas de la primera fase, que deberá concluir previo a la Copa América.

La resolución fue tomada con la presencia de los presidentes de los dieciséis clubes que conformarán la primera división de Ecuador.

Este viernes el Gobierno de Ecuador emitió un decreto en el que dejó en manos de las intendencias la autorización para celebrar eventos públicos bajo el estado de excepción declarado a inicios de enero, que incluye un toque de queda nocturno cuyo horario varía en función de nivel de riesgo otorgado por el Ejecutivo a cada ciudad y provincia.

Con esta disposición gubernamental, los organizadores de eventos superiores a los 400 asistentes deberán presentar "un exhaustivo y detallado plan de seguridad para su análisis y evaluación, previo a su autorización".

La primera división de Ecuador se disputará un año más en dos fases de quince jornadas cada una, y el ganador de cada rueda se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025 y para la final nacional, que se celebrará a doble partido.

La tabla acumulada de las dos fases determinará a los otros dos representantes locales para las fases previas de la Libertadores de 2025, mientras que del quinto al octavo puesto de la tabla acumulada se clasificarán para la Copa Sudamericana.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas