Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Inter de Milán se lleva el Clásico y aumenta su ventaja en la cima

domingo 4 febrero 2024, 07:07 PM    Por: Edwin Santana

Inter de Milán se lleva el Clásico y aumenta su ventaja en la cima

En el partido clave de la temporada, en el 'Derby de Italia' más esperado de los últimos años, el Inter fue superior al Juventus (1-0) en San Siro y, con un partido menos, dio un golpe sobre la mesa para colocarse a 4 puntos de ventaja de sus perseguidores, que pese a haber dejado atrás esa versión gris de la temporada pasada no pudieron hacer daño al equipo más en forma del fútbol italiano.

Inter y Juventus eran los claros candidatos a levantar el 'Scudetto', a ser los herederos del Nápoles. Llegaron igualados en la tabla, con un partido crucial por delante que pudo ser decisivo. Pero el Inter salió reforzado del duelo, de nuevo superior en lo físico y en lo táctico y se queda con el cartel de favorito en solitario; y con un Marcus Thuram otra vez como protagonista.

Ya no sorprende que sea siempre el Inter el que imponga su juego, su ritmo y su plan al rival en cualquier escenario. Son muy superiores en el campeonato doméstico italiano y solo la 'Juve' apuntaba a frenar su auge, pero pese a los intentos blanquinegros, el Inter encontró otra vez el camino hacia al éxito con el despliegue habitual.

Siempre con los carrileros como protagonistas, Dimarco y Darmian fueron un puñal por las bandas. Y con el centro del campo dominador, la 'Juve' apenas pudo resignarse a aguantar las embestidas locales. Primero salvó Bremer una ocasión clara de Thuram; y Danilo y Szczesny se encargaron de mantener el muro rutinario de una 'Juve' a la que cada jornada es más difícil hacerle gol. Solo una ocasión de Vlahovic, en la que al serbio se le fue largo el control, inquietó ligeramente la puerta de Sommer.

Pero los de Inzaghi son el equipo más goleador y la insistencia 'nerazzurra' acabó dando sus frutos. En el ocaso del primer tiempo, una nuevo jugada nacida en el carril diestro acabó en el enésimo centro lateral en busca de Lautaro y Thuram. Intentó una chilena Pavard que no llegó a conectar el balón y en el forcejeo entre el delantero galo y Gatti, fue el defensa italiano el que intentado evitar el remate de Thuram acabó marcando en propia meta para encarrilar el partido.

Empezó entonces el Inter a disfrutar a campo abierto con el marcador a favor. La 'Juve' salió con más efectivos y este Inter no necesita tener todo el tiempo la posesión para hacer daño. Con Lautaro jugando de espaldas, con Dimarco desatado por banda izquierda y Mkhitaryan llegando en segunda línea, el Inter gozó de numerosas opciones para aumentar el rédito, pero entre el palo, que evitó el tanto de Calhanoglu, y Szczesny, que sacó la bolea a bocajarro de Barella y el disparo de Arnautovic en el área pequeña, el marcador no se movió.

Poco pudo hacer la 'Juve' para frenar el torrente interista y darle la vuelta al marcador. Ni si quiera con el debut de Carlos Alcaraz, Allegri consiguió hacer daño. Inzaghi volvió a ser el técnico superior, tiró de su largo fondo de armario para introducir piernas frescas, mantener el nivel en los últimos compases y empezar a saborear un 'Scudetto' que cada vez tiene más cerca.

El Inter dio en su casa, en el mítico San Siro, un golpe sobre la mesa que podría ser decisivo en Italia. Fue superior a la 'Juve', su principal competencia esta temporada, y se coloca líder en solitario con un colchón de 4 puntos y un partido menos. El 'Derby de Italia' fue del Inter, y el 'Scudetto' está más cerca de Milán. 

Ficha técnica:

1 - Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni (de Vrij, m.89); Darmian (Dumfreis, m.73), Barella (Klaassen, m.89), Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (Carlos Augusto, m.73); Thuram (Arnautovic, m.77) y Lautaro Martínez. 

0 - Juventus: Szczesny; Gatti (Alex Sandro, m.88), Bremer, Danilo; Cambiaso (Miretti, m.88), McKennie (Alcaraz, m.90), Locatelli, Rabiot, Kostic (Weah, m.66); Vlahovic y Yildiz (Chiesa, m.66). 

Goles: 1-0, m.37: Gatti (propia meta)

Árbitro: F. Maresca. Amonestó a Mkhitaryan (m.51), Thuram (m.77), Inzaghi (entrenador, m.79) por parte del Inter; y a Vlahovic (m.19), Danilo (m.32) por parte del Juventus. 

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Guiseppe Meazza de Milán (norte).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Serie A Inter de Milán

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas