Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Juve se despide del campeonato

sábado 17 febrero 2024, 01:23 PM    Por: Alejandro Tapia

La Juve se despide del campeonato

Son ya 9 puntos de desventaja con respecto al Inter y 4 partidos seguidos sin ganar los de un Juventus que este sábado se despidió definitivamente de la pelea por el 'Scudetto' tras empatar a domicilio ante el Hellas Verona (2-2), que se acerca al objetivo de la salvación con la importante victoria.

La 'Juve' se ha desinflado en cuestión de un mes. Un empate contra el Inter, las derrotas contra el Empoli y el Udinese, y este pinchazo en Verona condenaron en apenas 4 jornadas el gran trabajo de los de Allegri durante toda la temporada. Y es que seguir el ritmo del Inter en Italia es imposible y, salvo sorpresa mayúscula, a falta de más de tres meses para que finalice el campeonato, la máxima competencia por el título de los 'nerazzurri' se despidió de la pelea.

Todo en un partido totalmente inesperado, ante un rival inferior que pulula por las posiciones de descenso en busca de una salvación que hace unas semanas se antojaba casi imposible pero que poco a poco va tomando forma y que en el mercado invernal vio cómo sus mejores jugadores, como Ngonge, ahora en el Nápoles, abandonaron el club.

Pero el empate ante el Monza de la pasada jornada y las horas bajas de la 'Juve' animaron a un Verona que se puso temprano por delante en el marcador con el gol de la noche, un zapatazo de Folorunsho desde la frontal que colocó en la escuadra, una volea que empalmó de primeras tras el despeje de la zaga 'bianconera' que rompió los esquemas de Allegri y compañía.

Solo pudo la 'Juve' empatar a la media hora de duelo desde los once metros, por medio de Vlaovic, para frenar el buen momento de los locales.

De poco sirvió a los juventinos el tanto del empate porque nada más comenzar la segunda mitad volvieron a estar por debajo en el marcador. Noslin finalizó la accidentada jugada que llevaron a cabo sus compañeros superando a Szczesny por debajo de las piernas y desatando la locura en el Bentegodi, que empezó a soñar con la victoria y las bases de una futura salvación.

Pero como si del mismo guion de la primera parte se tratase, la 'Juve' reaccionó rápido al tanto. En esta ocasión no pasaron ni 2 minutos cuando Rabiot igualó el duelo con un disparo cruzado que apagó mínimamente la fiesta del Verona.

Con el partido abierto, en los últimos compases hubo ocasiones de todo tipo para ambos conjuntos, aunque la más clara llegó en pies de Chiesa, que no se pudo explicar cómo su potente disparo a bocajarro acabó siendo salvado por Montipò, siempre al servicio de su equipo en los momentos importantes de la temporada.

La 'Juve' volvió a dejarse puntos por cuarta jornada consecutiva. Son ya 9 puntos respecto a un Inter que no afloja y la sensación de que el 'Scudetto' ya tiene nombre. El Verona sueña con la salvación.

 

Información de EFE/Foto; EFE

 Temas relacionados

Juventus Italia Serie A Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas