Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Xabi Alonso esquiva todas las preguntas sobre su posible llegada a Bayern Múnich o Liverpool

jueves 22 febrero 2024, 12:02 PM    Por: Edwin Santana

Xabi Alonso esquiva todas las preguntas sobre su posible llegada a Bayern Múnich o Liverpool

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, esquivó este jueves las preguntas sobre su futuro en una conferencia de prensa, la primera desde que se supo que Thomas Tuchel no seguiría en el Bayern Múnich la próxima temporada.

"Tal vez tenéis algunas preguntas sobre mi futuro. Lo siento, pero no tengo nada nuevo que decir", señaló Xabi Alonso al comienzo de la rueda de prensa.

Tampoco respondió a las preguntas posteriores acerca de si su declaración inicial implicaba que rechaza la posibilidad de marcharse al Bayern.

"No tengo nada nuevo que decir", respondió varias veces, incluso cuando se le preguntó si tiene pensado cumplir su contrato con el Bayer Leverkusen, vigente hasta 2026, y si la temporada siguiente seguiría siendo su entrenador.

"Ahora lo soy, eso es seguro. Y sobre el futuro no hay nada nuevo que decir. Ya veremos. No es el momento adecuado para mí para hablar demasiado de ello", destacó.

Xabi tampoco quiso responder, ni afirmativa ni negativamente, a la pregunta de si el Bayern Múnich ha entrado en contacto con él.

El entrenador español ya se había enfrentado a preguntas similares cuando se supo que Jürgen Klopp no seguiría en el Liverpool la próxima temporada.

"Es una pregunta directa a la que no tengo una respuesta directa", dijo en ese momento cuando se le preguntó por su posible futuro en el Liverpool.

Xabi Alonso se hizo cargo del Leverkusen a mitad de la temporada pasada, cuando el equipo luchaba para evitar el descenso, y lo clasificó a la Europa League. Esta campaña es líder de la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich y está invicto en todas las competiciones.

El futuro de Xabi Alonso ha sido repetidamente asociado al Liverpool, Bayern Múnich y Real Madrid, equipos en los que militó como jugador.

Según medios alemanes, el técnico español tiene en el Leverkusen una cláusula de rescisión de contrato que está en torno a los 20 millones de euros.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayer Leverkusen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas