Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Policías llegan a las instalaciones del AC Milan, investigan presuntas irregularidades

martes 12 marzo 2024, 01:54 PM    Por: Edwin Santana

Policías llegan a las instalaciones del AC Milan, investigan presuntas irregularidades

La Guardia de Finanzas italiana (policía financiera) registró este miércoles la sede del AC Milan en busca de documentos que corroboren el traspaso, ahora puesto en duda, del equipo del fondo de inversión estadounidense Elliot, teórico antiguo propietario, al también estadounidense RedBird capital, supuestamente el actual dueño del combinado milanista.

La Fiscalía de Milán (norte) investiga a los italianos Ivan Gazidis y Giorgio Furlani, antiguo y actual director ejecutivo de los 'rossoneri', bajo la hipótesis de un delito de obstrucción de la actividad de supervisión de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sobre los requisitos legales de las empresas propietarias de equipos de fútbol, pues el equipo no habría comunicado su cambio de propiedad.

El AC Milan podría pertenecer todavía al fondo Elliot y al estadounidense Paul Singer pese a que sea su compatriota Gerry Cardinale, director ejecutivo de RedBird Capital, el que figure como dueño del equipo desde agosto de 2022.

En caso de confirmarse el supuesto con el registro de la sede del AC Milan y de los teléfonos y ordenadores de los investigados Furlani y Gazidis, y que el equipo siga siendo propiedad de Elliot, habría incurrido en un delito de la UEFA, pues al ser propietario también del Lille, no puede estar al mando de otro.

El AC Milan, por su parte, reconoció el registro y la investigación relacionada con posibles irregularidades en el traspaso y la propiedad, pero negó cualquier tipo de irregularidad.

"En relación con el registro que ha tenido lugar hoy en su sede, el AC Milan se posiciona ajena y extraño a los procedimientos en curso relativos a la adquisición del mismo, finalizada en agosto de 2022", se lee en el escrito.

"La investigación, en la que también están implicados los representantes legales con poderes de firma, Giorgio Furlani e Ivan Gazidis, actual y anterior director ejecutivo del club, presupone comunicaciones incorrectas a la autoridad de control competente. El club está prestando su plena cooperación a la autoridad investigadora", sentenció. 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A AC Milan

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas