Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¿Crisis? Sevilla pide millonario préstamo para seguir operando

miércoles 13 marzo 2024, 01:09 PM    Por: Edwin Santana

¿Crisis? Sevilla pide millonario préstamo para seguir operando

El Sevilla ha firmado un acuerdo de financiación por un importe de 108 millones de euros para los próximos diez años para consolidar "su estabilidad financiera a corto, medio y largo plazo" y evitar que la entidad tenga "que acudir a ampliaciones de capital ni a lo que en el sector se denominan 'palancas'”.

El club informó este miércoles de esta operación y destacó que su coste es "extraordinariamente razonable" y que es “una solución coherente y adecuada que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”, según el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco.

El club ha señalado que "el covid tuvo un impacto negativo en las cuentas de la entidad de 75 millones de euros a lo largo de varios ejercicios", impacto que "llegó en un momento en el que la inversión en el área deportiva estaba en niveles récord, con una primera plantilla cuya masa salarial llegó a superar los 200 millones de euros en la temporada 22/23, aunque permitió a la entidad conseguir grandes hitos deportivos".

El Sevilla mantiene que, tras esta operación, firmada este martes, "la hoja de ruta que se acomete actualmente pretende conducir al club a beneficios en las próximas temporadas en un entorno de estabilidad financiera, generando de nuevo fondos propios que refuercen el balance de la sociedad".

El Sevilla FC ya trabaja con plenas garantías en la configuración de plantillas competitivas y eficientes y con gran potencial de revalorización, volviendo así a nuestras señas de identidad”, señala el club en un comunicado.

Entre otros asuntos, el Sevilla precisa que "la operación ejecutada no impide" que se puedan "acometer otras futuras operaciones de financiación si fuera conveniente, aunque no parece necesario en estos momentos, incluyendo el plan para la construcción del futuro Ramón Sánchez-Pizjuán". 

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España Sevilla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas