Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Panamá ve el duelo ante México como una 'revancha importante'

miércoles 20 marzo 2024, 07:12 PM    Por: Diego San Román

Panamá ve el duelo ante México como una 'revancha importante'

El seleccionador de fútbol de Panamá, el hispanodanés Thomas Christiansen, aseguró este miércoles que el partido ante México, por las semifinales de la Liga de Naciones, será una "revancha importante", tras la derrota en la final de la pasada Copa Oro.

"Hemos tenido poco tiempo con los jugadores para trabajar este partido, pero hemos tenido mucho tiempo para preparar todas las situaciones físicas como tácticas para este gran partido, que para nosotros es una revancha importante, después de haber perdido la final de la Copa Oro", expresó el entrenador de Panamá.

"Todos estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido y ganarle por fin a México", prosiguió Christiansen.

En esta competencia de Liga de Naciones, en tres duelos los panameños no han conseguido victorias. En su último choque, en junio de 2023, México ganó por 1-0 a Panamá, para quedarse con el tercer puesto del campeonato.

"Sabemos que para ganarles (a México) tenemos que estar al cien, sino es prácticamente imposible. Yo preparo siempre todos los partidos de la misma manera, para ganar. Por ser en semifinales o en la final, hay que ganar sí o sí, y eso es lo que prima mañana (jueves)", sostuvo.

El entrenador de Panamá restó importancia a la baja por lesión de Michael Amir Murillo. Explicó que cuando falta un jugador de la clase Amir Murillo "tienes un problema", en este caso a él como entrenador le queda resolver y esa solución la tienen "en el grupo".

Christiansen no destacó individualidades en el elenco mexicano, más bien apuntó que "Jaime (Lozano) tiene un equipo de lujo, tiene una plantilla muy competitiva y jugadores de mucha calidad y tendría que destacar varios".

El partido se jugará en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, Estados Unidos, para Christiansen un escenario le trae buenos recuerdos a los panameños, como su último triunfo ante México por 2-1 en la Copa Oro 2013.

"Tenemos buenos recuerdos de la última vez que jugamos en este estadio, fue en cuartos de final de Copa Oro 2023, contra Qatar y ganamos 4-0", resaltó el preparador del equipo centroamericano.

Panamá no hizo reconocimiento de cancha este miércoles, precisamente porque el entrenador del combinado panameño desea que los jugadores tengan "el máximo tiempo de descanso" y poder enfocarse en lo que es importante para todos, el partido de este jueves contra México, que les puede dar su primera victoria sobre el Tri en este torneo y el boleto a la final.
 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas