Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

América reta a New England Revolution en la Concachampions

lunes 1 abril 2024, 12:39 PM    Por: Edwin Santana

América reta a New England Revolution en la Concachampions

El América, campeón del fútbol mexicano, visitará este martes al New England Revolution de la MLS, con la posible baja del colombiano Julián Quiñones, en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Quiñones, naturalizado mexicano, clave en el ataque de las Águilas, tiene una lesión muscular que sufrió hace unas semanas con la selección de México, la cual le hizo perderse la final de ese certamen y el juego de la liga local del viernes pasado.

El brasileño André Jardiné, entrenador del club mexicano, reconoció que la baja probabilidad de tener listo a un hombre vital en la ofensiva, aunque también dijo que ya busca soluciones en caso de confirmarse su ausencia.

El América es el equipo más ganador en la historia del certamen de la Concacaf, con siete títulos, y el más triunfador de ligas en México con 14.

En su elenco cuenta con varios seleccionados sudamericanos entre los que destacan el chileno Diego Valdés y el uruguayo Sebastián Cáceres; también aporta piezas fundamentales a la ofensiva de la selección mexicana con nombres como Quiñones y Henry Martín.

El New England Revolution, su rival, tuvo su primera aparición en la Copa de Campeones de Concacaf en 2003, además suma participaciones en las ediciones 2006, 2009 y 2022.

El equipo va en el último lugar de la Conferencia este de la MLS con cuatro empates y una derrota, sin embargo, posee jugadores de calidad como el español Nacho Gil y el argentino Tomás Chancalay, dos extremos de los que la zaga de América deberán cuidarse.

La serie concluirá el 9 de enero con el partido de vuelta en el estadio Azteca, casa del América.

Alineaciones probables:

New England Revolution: Henrich Ravas; Nick Lima, Jonathan Mensah, David Romney, DeJuan Jones, Ian Harkes, Matt Polster, Mark-Anthony Kaye, Nacho Gil, Esmir Bajraktarevic y Tomás Chancalay.

Entrenador: Caleb Porter.

América: Ángel Malagón; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Javairô Dilrosun.

Entrenador: André Jardine.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Gillete Stadium.

Hora: 19:00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas