Futbol Internacional

Lluvia de goles y Napoli se rehúsa a quedar fuera de competencias europeas

domingo 7 abril 2024, 11:20 AM    Por: Edwin Santana

Lluvia de goles y Napoli se rehúsa a quedar fuera de competencias europeas

El Nápoles reinó este domingo en la locura que se vivió en el estadio de Brianteo, un partido que en el minuto 54 iba 1-0 a favor del Monza y que tan solo 15 después, en el 69, marchaba 2-4 tras cinco goles seguidos en un tramo de duelo que no dio pie a la tregua y que sirvió a los napolitanos para acercarse a los puestos europeos.

Hubo un momento del partido, cuando el Nápoles remontó nada más comenzar la segunda parte, que el todavía campeón del 'Scudetto' pareció ser el mismo del curso pasado. Fueron unos minutos de oasis en el desierto que está siendo esta temporada para el combinado que dirige Calzona, el tercer entrenador en lo que va de temporada, que rompió la racha de tres partidos seguidos sin ganar en Serie A.

Porque Politano agitó el partido por la banda derecha como hacía tiempo que no sucedía. Porque Kvaratskhelia brilló en el perfil zurdo. Porque Osimhen volvió a tener esa mordida eficiente. Y porque Zielinski volvió a jugar, a ser el eje del Nápoles en un partido importante.

Apartado en Liga de Campeones y con un rol secundario en la Serie A debido a su inminente y más que probable salida a final de temporada rumbo al Inter, el centrocampista polaco volvió a tener los mandos en el centro del campo ante la urgencia napolitana. Y el Nápoles fue mejor equipo.

No impidió su presencia que los problemas defensivos siguieran vigentes, pero agilizó toda la circulación y nutrió de mayores opciones a los de arriba, que tuvieron que darle la vuelta al partido.

Y es que una vez más el Nápoles encajó primero. Y encajó pronto. Fue Zerbin, cedido precisamente por el Nápoles, el que sacó un centro desde el perfil zurdo que encontró a Djuric en el corazón del área en el minuto 6. Un tanto que puso las cosas muy complicadas a los visitantes, de nuevo contra las cuerdas.

Sobrevivió el Nápoles en la primera parte y se puso las pilas en la segunda. La entrada de Politano fue clave para cambiar el partido. Se notó desde la primera jugada que estaba enchufado y por su perfil nació el primer gol, un remate de cabeza de Osimhen imparable que puso las bases de la remontada.

Era el minuto 55 y el Nápoles no especuló. Fue al ataque con 'Kvara' en la siguiente jugada y Zielinski disparó desde fuera del área. El balón golpeó en un defensa y generó un rechace a la frontal que Politano empalmó de primeras, con una volea espectacular que colocó en una escuadra. Uno de los goles de la temporada. 

Dos minutos y remontada. Pero el Nápoles parecía insaciable. Se había reencontrado consigo mismo. Y volvió a la carga. Zielinski quiso quitarse la espina de su anterior disparo y volvió a probar fortuna. Clavó el balón en una escuadra también. No solo fue la remontada, fue la manera en la que lo consiguió el Nápoles. Una autoridad que no se veía desde la temporada pasada.

Pero el efecto se acabó pronto. Ni un minuto duró su alegría. Porque Colpani quiso sumarse a la fiesta de los golazos y, también desde fuera, sacó un zurdazo que, ligeramente desviado por Juan Jesus, acabó superando a Meret. De nuevo el partido abierto.

Movió ficha entonces Calzona y retiró a 'Kvara' para hacer hueco a Raspadori. No pudo salirle mejor el movimiento. En el primer balón que tocó el italiano, gol. Un rechace suelto en el área le bastó para amarrar los 3 puntos. El don de la oportunidad.

El quinto tanto en 15 minutos devolvió la calma al duelo. El Monza bajó los brazos y el Nápoles se supo ganador. Reinó en la locura y se llevó 3 puntos clave para meterse en Europa. Se queda 2 puntos detrás de un Atalanta que tiene que jugar su partido y que tiene otro aplazado por jugar aún. 

Ficha técnica:

2 - Monza: Di Gregorio; Birindelli (Kyriakopoulos, m.76), Izzo, Pablo Marí, Caldirola; Akpa Akpro (Bondo, m.54), Gagliardini (Carboni, m.76); Colpani, Mota (Maldini, m.27), Zerbin (Ciurria, m.54); Djuric.

4 - Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera (Mario Rui, m.80); Lobotka, Anguissa, Zielinski (Cajuste, m.68); Ngonge (Politano, m.55), Kvaratskhelia (Raspadori, m.68) y Osimhen.

Goles: 1-0, m.10: Djuric; 1-1, m.55: Osimhen; 1-2, m.57: Politano; 1-3, m.61: Zielinski; 2-3, m.62: Colpani. 2-4, m.69: Raspadori.

Árbitro: D. Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Akpa Akpro (m.46), Donati (m.84) y Bondo (m.87), por parte del Monza; y a Ngonge (m.42), del Nápoles. 

Incidencias: encuentro de la trigésima segunda jornada de la Serie A disputado en el Estadio Brianteo de Monza. 
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Napoli

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas