Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Champions: Luis Enrique dice que PSG no tiene presión ante Barcelona

lunes 8 abril 2024, 11:04 AM    Por: Alejandro Tapia

Champions: Luis Enrique dice que PSG no tiene presión ante Barcelona

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró que su equipo no tiene presión pero sí "una ambición máxima" con miras a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol contra el Barcelona y señaló que la racha de 5 meses sin perder "es increíble" pero quieren alargarla.

"Llevamos una racha increíble pero queremos alargarla, llegar al final de temporada en las mejores condiciones", indicó el técnico en una entrevista a los medios del club, en la que aseguró que ha pedido a sus jugadores que preparen estos dos últimos meses de temporada "como si fueran los últimos de su carrera".

Luis Enrique afirmó que afrontan la Liga de Campeones "con ilusión pero no con presión", comparó el palmarés de su equipo, que no ha ganado nunca esa competición, con el del Barça, que lo ha hecho en cinco ocasiones y concluyó: "La presión la tendrán ellos".

"Pero es imposible que tengan más ilusión que nosotros", afirmó el entrenador asturiano, que advirtió de "un exceso de euforia" y pidió "encontrar el punto exacto de tensión que permite estar al cine por ciento".

El técnico gijonés se mostró confiando en sus jugadores pero pidió "cuidar cada detalle" porque dijo que la eliminatoria "será disputada, ajustada" y obligará a "estar atento durante cada minuto".

"Ganará el equipo que sea capaz de tener más el balón y que sea más eficiente en los momentos decisivos de la eliminatoria. Nuestro objetivo será no especular, dominar en el partido de aquí y en el de allí y usar nuestras armas", dijo

"Este partido no lo ganarán los entrenadores, lo ganarán los jugadores. Queremos ganar el primer partido y luego, el segundo, también intentar ganarlo", agregó.

Luis Enrique se felicitó de las muchas posibilidades que tiene su equipo, donde los futbolistas pueden jugar en diversas posiciones lo que le permite "cambiar el planteamiento sin cambiar a los jugadores".

Aunque vea el once de partida, "el rival no sabe cómo vamos a jugar, nosotros sí", dijo.

Reconoció que enfrentarse a su anterior club "es difícil" pero también "un estímulo" porque su objetivo es "demostrar como profesional" que puede dar "el máximo nivel.

"El Barcelona tiene un alto nivel, a nivel colectivo es un buen equipo. Pero estoy convencido de que podemos eliminarles", señaló.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Luis Enrique PSG Champions League Futbol Internacional Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas