Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

La Juve deja escapar triunfo

sábado 13 abril 2024, 02:15 PM    Por: Alejandro Tapia

La Juve deja escapar triunfo

 El serbio Dusan Vlahovic dejó escapar vivo al Torino (0-0) este sábado en el 'Derby Della Mole' al perdonar en dos ocasiones muy claras que impiden al Juventus asegurar todavía el tercer puesto en la tabla de la Serie A italiana.

La última derrota del Juventus en el 'Derby della Mole' fue el 26 de abril de 2015, hace exactamente nueve años. Y pese a que volvió a jugar un partido gris, a las dudas continuadas en 2024 y un pobre empate sin goles que le impide cerrar definitivamente su presencia en la próxima Liga de Campeones, la 'Juve' sigue ocupando el trono en Turín.

Parte de culpa de que el partido se terminara sin goles fue de un Vlahovic que estuvo desacertado en los momentos decisivos. En concreto en dos acciones en la primera mitad casi seguidas que correspondieron a los mejores minutos juventinos, aunque no se vieron correspondidos por su estrella, que mandó al limbo dos ocasiones de gol evidentes.

La primera fue nada más comenzar el encuentro, en el minuto 7, tras una acción brillante de Fedeerico Chiesa por banda. El extremo italiano tiró de agilidad y velocidad para marcharse de su par en una situación en la que parecía perdido y pilló desprevenida a la zaga del 'Toro', que fue a remolque en la acción. Vlahovic esperó el pase en el corazón del área con algún metro de ventaja, pero cuando le llegó el balón, lo estrelló con la madera.

No se lo podía creer, pero su pesadilla solo acababa de comenzar. Porque apenas unos minutos después, en una situación muy parecida a la anterior, aunque con Gatti como "extremo en funciones", el central sacó un centro perfecto que cayó en poder del ariete serbio en el área pequeña. Controló y tardó disparar. Dio el tiempo justo a su compatriota Vanja Milinkovic-Savic para hacerse grande bajo palos y mandar el disparo a saque de esquina.

Dejó Vlahovic vivo al Torino y cambiaron las tornas en la segunda mitad, con el Torino mucho mejor en el derbi, más encima, más rápido, con mejor plan y más acertado en los últimos metros. Aunque si Vlahovic se topó con Milinkovic-Savic, el 'Toro' sufrió al polaco Wozjiech Szczesny, impecable otra jornada más.

El reparto de puntos mantiene a la 'Juve' en la tercera plaza, a solo 5 puntos del Bolonia, que tiene que jugar su partido; y al Torino noveno con 45 unidades, a solo 5 de los puestos europeos.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Juventus Italia Serie A Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas